Subscribe Us

header ads

Derrota de color Granate

En la apertura de la décima fecha del torneo Vicente Costa Ibañez de la liga jujeña de fútbol, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó en el duelo de punteros ante el Club Deportivo Luján en la Cancha Nº 2 del Complejo Deportivo Papel NOA. Elías León en dos oportunidades convirtió para el "Granate" mientras que Agustín Sufi de tiro libre había igualado las acciones.

¿Penal? Jugada determinante para el juego, ya que Víctor Condo vio falta de
Agustín Herrera a Germán Severich y cobró la pena máxima que a la postre terminó
con la apertura del marcador.
Ante un buen marco de público que se acercó al Complejo Deportivo de Papel NOA, la 1ra división local del Lobo Jujeño tuvo un andar de menor a mayor y terminó cayendo ante Deportivo Luján en lo que era un duelo de punteros en la tabla de posiciones.

En el inicio, quien propuso su idea y se plantó en el campo de juego de la visita fueron los dirigidos por Matías Arnedo, quienes con la pelota al piso y con buen juego por el carril izquierdo donde las proyecciones de Casarino y la sociedad con Montoya tenían a mal traer al lateral derecho Marín.

Fue así que la primera situación de peligro llegó sobre los 9', cuando Casarino desbordó por el carril izquierdo y lanzó un centro pasado al segundo palo para el ingreso de Agustín Sufi que de primera remató alto perdiéndose lo que podría haber sido la apertura del marcador.

Tras esta situación de riesgo, el encuentro se hizo trabado, donde el balón solo transitaba por el sector medio del campo y se luchaba mucho. Por lo cual, los equipos no tenían juego y solo buscaban aprovechar algún descuido defensivo de su rival.

Agustín Sufi remata un tiro libre. El volante por esta vía convirtió el empate en el marcador.
Cerca de los 28' de la primera etapa, llegó un pelotazo largo para Sufi que le ganó la espalda a Mamaní y remató fuerte al primer palo, provocando la buena respuesta del golero Paz que se quedó con el balón.

Gimnasia iba, con poco juego pero iba. La visita se había asentado en el campo de juego y esto complicaba a las aspiraciones de los locales que no se encontraban precisos a la hora de buscar a sus compañeros y terminaban regalando el balón o equivocando los caminos que lo lleven hacia el arco rival.

A falta de 10' para el final de la primera etapa, fue Joel Farfán quien aprovechó un despeje corto de la defensa y remató desde fuera del área pero el mismo se fue ancho y sin peligro para las aspiraciones de los "granates del Barrio Luján".

El encuentro era muy luchado, pero parecía ser todo del local. Hasta que sobre los 40', Germán Severich quedó cara a cara con el arquero Lucas Petrich y con un tibio remate no hizo más que alcanzarle el balón al portero nacido en Arequito.

Así nos fuimos al entretiempo, con un Lobo que intentaba con poco juego colectivo y un Deportivo Luján que esperaba agazapado a algun error de los dirigidos por Matías Arnedo para poder conseguir la apertura del marcador.

En el complemento, la historia cambió desde los primeros segundos. Ya que sobre los 40'' Germán Severich encaró por el sector izquierdo y cayó en el área "derribado" por Agustín Herrera para que el juez del encuentro Victor Condo cobre la pena máxima para la visita.

Penal que fue cambiado por gol por Elias León que con un remate a la izquierda del arquero colocó la apertura del marcador al minuto de la segunda etapa.

Lucas Petrich se estira pero no logra atajar el remate de León que fue la apertura del marcador.
Tras este gol, el conjunto albiceleste salió decidido a buscar el empate, fue así que sobre los 7' Matías Arnedo mandó a la cancha a Fabricio Carles en lugar de Leo Bernis, pero con esta variante lo único que logró es perder equilibrio en mitad de cancha ya que un minuto más tarde, Joel Farfán quien había quedado como volante de marca, vio la segunda tarjeta amarilla y debió retirarse pronto a los vestuarios.

Con diez hombres, los locales no cesaron los ataques y mostraron su mejor faceta futbolística, ya que las sociedades Carles - Sufiy por el carril izquierdo Almasana - Montoya empezaban a aparecer y tenían a mal traer a sus rivales.

Fue así que sobre los 25', fue Agustín Sufi quien de tiro libre colocó el balón en el ángulo inferior izquierdo del golero Paz y puso el empate transitorio para el viejo clásico de barrios.

Con el empate conseguido a fuerza de no desesperarse y de buscar constantemente el arco rival, los dirigidos por Arnedo continuaron yendo al ataque en busca de los tres puntos que lo dejen como único puntero, pero quedaban expuestos a la hora de defender ya que con las proyecciones de los laterales, Rodrigo Morales y Agustín Sufi en algunas ocasiones debían retroceder para cumplir labores defensivas.

El encuentro parecía estaba empatado, pero por como se daban las acciones del juego cualquiera de los dos equipos podía quedarse con los tres puntos.

Y la perlita de la tarde llegó sobre los 37' del complemento, cuando León tras quitar el balón a Sufi en mitad de cancha, vio adelantado a Petrich y desde más de 40 mts remató de zurda por encima del mismo para convertir un golazo y poner el definitivo 2 a 1 en el marcador.

Todo Luján festeja el golazo de León que fue el definitivo 2 a 1.
Minutos más tarde, Pedro Santillan pudo haber ampliado el marcador, pero el palo izquierdo de Petrich le ahogó el tercer grito de la tarde a los muchachos dirigidos por "Palito" Sosa que jugaron un segundo tiempo inteligente y terminaron quedándose con tres puntos valiosísimos que los ubica como único puntero hasta que Atlético Cuyaya juegue el día domingo ante Terry de Tilcara.

Con este resultado, la 1ra local del Lobo Jujeño continúa con 19 puntos y deberá trabajar para levantarse pronto cuando la semana que viene visite a Atlético Cuyaya (podría llegar como líder del torneo) en el estadio de La Tablada.






Publicar un comentario

0 Comentarios