Subscribe Us

header ads

"Nosotros no vamos a permitir el ingreso de ningún hincha visitante"

Tras la práctica del día de hoy, el Presidente de la institución, Fernando Yécora dialogó con los medios presentes donde explicó como se realizará el operativo policial para la permanencia de los "hinchas neutrales" en el estadio 23 de Agosto y como estarán ubicadas las facciones de hinchas del "Lobo Jujeño". Además habló de la reducción de la sanción a Raúl Poclaba.

"Nos pidieron entradas desde las peñas de Independiente, pero les dijimos que no"
Fernando Yécora (Foto de archivo)
Al consultarle al Presidente de la institución sobre como será la disposición de los hinchas para el encuentro del día domingo. Fernando Yécora comentó: "Como están los hechos hoy. Nosotros no vamos a permitir el ingreso de ningún hincha visitante" pero agregó "Somos concientes, de que va a haber gente que quiera ver el partido y que no es hincha de Gimnasia. Para ellos, vamos a destinar sectores en el estadio donde la gente va a poder ver el partido sin manifestar su parcialidad para ninguno de los dos equipos".

Sobre donde serán ubicados estos hinchas "neutrales", el Presidente Yécora manifestó: "Hemos destinado el codo en la Popular Sur próximo a platea y el sector H en la Platea Alta" agregando también "Lo que hemos hecho con los sectores de las parcialidades locales del sector sur es correrlo. Los Marginados van a tener su sector y la Banda de la Flaca también va a tener el suyo. Lo que si hemos corrido para poder tener pulmones entre parcialidades y accesos independientes para cada sector".

"Nosotros pensamos que tenemos que estar preparados para albergar a más de 15.000 personas, entonces estamos armando un operativo acorde a esa cantidad, que tambien tiene un costo adicional, pero independientemente de eso, la seguridad de la gente es lo primordial" afirmó Fernando Yécora al ser consultado por el número de efectivos policiales que formarán el operativo de seguridad.

(Foto de Archivo El Rincón del Lobo Jujeño)
Sobre si el club recibió pedidos de entradas desde otras provincias, el Presidente de la Institución sostuvo "Nos pidieron entradas desde las Peñas (de Independiente) pero le hemos dicho que NO" además sostuvo que "Si viene una caravana de hinchas visitantes, en Pampa Blanca no van a pasar. Nosotros no le vamos a vender entradas a nadie fuera del estadio. Esto es lo que prevee el reglamento de AFA y nosotros no podemos ir en contra de la ley, porque nos estamos jugando muchas cosas, hay que ser responsables en esto. Si nosotros llegamos a perder la localia, les damos una ventaja deportiva a todos los rivales. Gimnasia nunca ha estado en una situación tan difícil y tan importante como la de ahora".

Saliendo del encuentro del día domingo y al ser consultado sobre la reducción de la sanción a Raúl Poclaba, Fernando Yécora manifestó: "Cuando fue la sanción a Poclaba, nosotros entendimos que era excesiva y hubo un descargo de parte del arbitro (Suárez). Cuando nosotros lo leímos, hablamos con el Tribunal de Disciplina y planteamos un recurso de re consideración, para lo que fuimos a Buenos Aires". "Nuestra defensa consistió en decir que acá no hubo violencia física intencional, sino que hubo un contacto físico involuntario producto de la maniobra que hace el arbitro al querer salir del amontonamiento y al llevarse por delante a Poclaba" afirmó el Presidente Yécora.

"(Poclaba) Es un jugador importante y en un puesto que hoy con la lesión de Nico Ferreira se nos había complicado bastante. Nosotros planteamos si podíamos incorporar algún jugador por la lesión de Ferreira y nos comunicaron que no, porque ya se disputó más del 65% de la temporada. Dimos todas las razones y este fue un atenuante que tambien contribuyó para que le reduzcan la condena a Poclaba" concluyó el Dr Fernando Yécora, Presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Publicar un comentario

0 Comentarios