Subscribe Us

header ads

Goleada del Lobito a Terry de Tilcara.

En el marco de la 7ma fecha del torneo Vicente Costa Ibañez de la Liga Jujeña de Fútbol, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó sin atenuantes a su par del Club Atlético Terry de Tilcara por 6 a 0. Los goles fueron convertidos por Sufi en dos oportunidades, Lobo, Bautista, Morales y Segovia.

Agustín Sufi celebra el gol de la apertura del marcador.
Con el objetivo de volver a la senda del triunfo tras el empate conseguido ante Atlético Palpalá el pasado fin de semana. Los dirigidos por Matías Arnedo recibieron a Terry de Tilcara en el Complejo Deportivo Papel NOA y sin mostrar buen futbol por lapsos lo terminó goleando por 6 a 0.

En el inicio, el encuentro se hacía trabado. El balón no podía salir del medio campo y los lobos no pesaban por las bandas, donde se encontraban Bautista por el sector derecho y Montoya en el carril izquierdo.

Sobre los 2' llegó la primera emoción del encuentro, cuando Agustín Sufi ejecutó un tiro libre desde aproximadamente 30 metros y con la ayuda del sol de frente que tenía el arquero Rodríguez estampó la apertura en el marcador para el festejo de los pocos hinchas que se acercaron hasta el predio ubicado en Río Blanco.

Era el 1 a 0 en la primera llegada a fondo de los locales. Tras el mismo, los "Guerreros del Pucará" adelantaron sus líneas en busca del empate en el marcador, pero quedaban defendiendo mano a mano en defensa y lo pagarían muy caro cuando sobre los 11' Ignacio Lobo aprovechó la asistencia de Montoya para ajusticiar al golero visitante y estirar la ventaja a 2 a 0.

¡Que loco es el fútbol! porque Terry mostraba mejor juego, pero los lobitos tuvieron dos llegadas a fondo y ya se encontraban ganando 2 a 0.

Nueve minutos más tarde, llegó la primera situación clara para los locales, mediante un tiro cruzado de Hugo Sánchez que se fue raspando el palo derecho del arco defendido por Lucas Petrich. Minutos más tarde, Carlos Jeréz metió un pase entrecortado a la espalda de Fiad y Segovia, para el ingreso de Sergio Torrejón que no supo definir de pierna izquierda y terminó abriendo su remate, perdiéndose así lo que podría haber sido el descuento para los visitantes en una seria chance de gol.

A partir de allí, el juego se emparejó y se hizo muy disputado en el sector medio del campo de juego. Donde los creadores del juego de los locales, Agustín Sufi y Rodrigo Morales no encontraban espacios a la espaldas de los volantes rivales y debían retroceder casi hasta la altura de Bernis para tener contacto con el balón.
Matías Montoya encara al volante Sánchez.
Llegando a los 40' Juan Bautista cazó un pelotazo largo desde la defensa y quedó cara a cara frente a Rodríguez, al cual eludió y con el arco desguarnecido definió al gol para empezar a encaminar la goleada y poner el 3 a 0 para los dirigidos por Matías Arnedo.

El encuentro parecía estar abierto y la visita no sentía el impacto de los goles, ya que tras cartón Efraín Gallardo lanzó un tiro libre que se fue pegado al travesaño.

Así nos fuimos al final del primer tiempo, en el cual Gimnasia no estaba mostrando un buen nivel de juego, abusaba del pelotazo sin dirección pero por la efectividad de sus jugadores en la ofensiva, se encontra goleando al conjunto tilcareño por 3 a 0.

El complemento inició de la misma manera, con la visita plantándose en el medio campo y cortando los circuitos de juego de los locales. Pero nuevamente las individualidades del "lobo" pesaron más que sus rivales y sobre los 11', tras una asistencia de Rodrigo Morales, fue Agustín Sufi quien eludió al golero Rodríguez, para poner con el arco vacío puso el 4 a 0 para los locales.

Siete minutos más tarde, Agustín Sufi ejecutó una jugada preparada y dejó solitario a Rodrigo Morales que con un zurdazo impecable dejó parado al arquero visitante para marcar la media decena de goles.

A partir de allí, el encuentro fue todo para el local. Ya que los ingresos de Casarino por el sector izquierdo, Alí por el sector derecho y Manzur en la delantera le dieron mayor aire al conjunto dirigido por Matías Arnedo que de a poco empezó a hacerse dueño de las acciones del juego y de las situaciones de peligro.

Leandro Bernis distribuye el balón ante la marca de David Cussi.
Fue así que sobre los 38' Ezequiel Manzur recibió un pase por el sector derecho, se acomodó y remató fuerte al travesaño. Perdonando lo que podría haber sido el sexto gol del encuentro.

Pero dos minutos más tarde, fue el mismo Manzur quien guapeó en el sector derecho del área y lanzó un centro a busca pie para Nicolás Segovia que solo tuvo que tocarla con la pierna derecha para poner el definitivo 6 a 0 con el cual el "lobito" despachó a los "Guerreros del Pucará".

Con esta victoria, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy suma 16 puntos en lo que va de la temporada y se encuentra a 2 unidades del puntero Deportivo Luján. Por otra parte, será larga la espera para volver a verlo jugar ya que los "lobos" tendrán fecha libre el próximo fin de semana.





Publicar un comentario

0 Comentarios