Subscribe Us

header ads

Gimnasia obligado a ganar visita a Patronato

Con el objetivo imperioso de conseguir los tres puntos que mantengan viva la ilusión de mantener la categoría, Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará esta noche a partir de las 20 hs a Patronato de Paraná en el estadio Presbítero Grella de la ciudad de Paraná por la trigésimo novena fecha de la B Nacional.

Gimnasia buscará conseguir los tres puntos que mantengan viva la ilusión.
En un encuentro de equipos con momentos similares, pero realidades completamente distintas Patronato de Paraná y Gimnasia y Esgrima de Jujuy se estarán enfrentando esta noche en el estadio Presbítero Grella por la trigésimo novena fecha de la B Nacional.

El local, Patronato de Paraná, se ubica en la décimo novena posición con 43 puntos. Consecuencia de 10 triunfos, 13 empates y 15 derrotas. Habiendo convertido 27 goles a favor y recibido 33 goles en su valla. 

Jugando en su estadio, el "Patrón" no tuvo un buen desempeño, ya que tuvo 19 presentaciones en los cuales consiguió 7 triunfos, 7 empates y 5 derrotas. Es decir, que sumó 28 puntos sobre 57 puntos en juego, lo que es igual al 49,12% de los puntos en disputa.

Si bien la actualidad del equipo no es buena, ya que de los últimos 15 puntos en juego solo sumó 4 y llega al choque ante el Lobo Jujeño tras caer ante Sportivo Belgrano por 1 a 0. El entrenador Sergio Lippi decidió presentar el mismo equipo que cayó ante el "Verde de San Francisco", lo cual muestra que a pesar de haber conseguido solo el 26% de los puntos en juego, el entrenador se encuentra tranquilo con el rendimiento de sus jugadores.

Ignacio Sanabria intenta recuperar el balón en la última visita del Lobo Jujeño
a Paraná que fue con empate en cero.
La visita, Gimnasia de Jujuy, por su parte se encuentra en la octava posición del torneo con 53 puntos que fueron producto de 14 triunfos, 11 empates y 13 derrotas. Habiendo sumado 29 puntos en esta segunda rueda; convertido 34 goles a favor y recibido 32 en contra. Por otra parte, Matías Quiroga es el goleador del equipo con 9 tantos.

Jugando fuera del estadio 23 de Agosto, la campaña del conjunto jujeño no es muy buena. Ya que disputó 19 encuentros, en los cuales cosechó 6 triunfos, 2 empates y 11 derrotas. Además convirtió 16 goles y recibió 23.

Si hablamos de la actualidad del lobo jujeño, tenemos que mencionar que la dura situación en la que se encuentra Gimnasia y Esgrima de Jujuy (a falta de 4 fechas por disputar se mantiene en la zona de descenso directo) obliga a los dirigidos por Mario Sciacqua a conseguir de forma obligada los tres puntos en su visita a Patronato de Paraná para poder continuar alimentando la ilusión de mantener la categoría.

Pero, para este encuentro, el entrenador santafesino Mario Sciacqua se vio obligado a meter mano en el equipo e introducirá dos variantes de forma obligada con respecto al equipo que igualó el pasado miercoles ante Instituto de Córdoba ya que Diego López, purgó la fecha de suspensión por haber llegado a la 5ta amarilla y regresará al lateral derecho en lugar del lesionado Marcelo Berza y Gabriel Martinena ocupará un lugar entre los atacantes, reemplazando al suspendido Jonatan Bauman.

PATRONATO DE PARANÁ: Sebastián Bértoli; Lautaro Germiniani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Germán Rodríguez, Roberto Brum, Marcelo Guzmán y Alejandro Almada; Leonardo Acosta y César Carignano.
DT: Sergio Lippi

SUPLENTES: Agustín Bossio, Marcos Minetti, Gabriel Graciani, Gastón Rossi, José Luis García, Lautaro Comas y Sergio Chitero.

GIMNASIA DE JUJUY: 1. Lucas Hoyos; 4.Diego López, 6.Sebastián Sánchez, 2. Héctor Desvaux y 3. Antonio Domínguez; 5.Gabriel Solís, 8.Raúl Poclaba; 10.Gabriel Martinena, 11.Facundo Callejo; 7.Mílton Céliz y 9. Matías Quiroga. 
DT: Mario Alfredo Sciacqua  AC: Gerardo Ameli  PF: Marcelo Avaro

SUPLENTES: Maximiliano Cavallotti; Enzo Ruiz, Franco Sosa, Álvaro Brun, Gabriel Bustos, Emanuel Urresti y Gabriel Pérez Tarifa.

ARBITRO: Facundo Tello Figueroa

HORARIO: 20 hs

ESTADIO: Presbítero Grella

Publicar un comentario

0 Comentarios