Subscribe Us

header ads

El baile del Ula Ula fue muy Buono para el Canario

En el marco de la 5ta fecha del torneo "Vicente Costa Ibañez" que organiza la Liga Jujeña de Fúbol, la 5ta división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció por 2 a 1 a Sportivo Palermo con goles de "Ula" Virreyra y de Mauro Buono Encina y consiguió su segunda victoria de manera consecutiva en el torneo.

Ulises Virreyra gana en lo alto y cabecea el que a la postre sería el empate en el marcador
En el inicio del encuentro, el Lobito manejaba las acciones pero sin ser peligroso para el arco defendido por Jesús Montenegro.

Sobre los 6' fue Lucas Díaz quien desbordó por el sector derecho y lanzó un centro para el ingreso de Virreyra por el segundo palo. Pero el "lungo" volante en el afán de definir de primera, no hizo más que pisar el balón y terminó perdiéndose de lo que sería la apertura en el marcador para los dirigidos por Cristian Anaya.

Pasando los 10', el partido se hizo cerrado ya que la visita achicó los espacios defensivos y utilizaba el pelotazo como único medio para atacar. Mientras que los locales tomaban la iniciativa pero los ataques eran intrascendentes debido a que el equipo no tenía claridad en tres cuartos de cancha hacia adelante.

El encuentro era aburrido, donde los arqueros eran espectadores de lujo y más aún luego del parate de casi 5 minutos por la lesión de Lautaro Beltrán (lesión en el peroné, debió ser trasladado al hospital) que obligó al arbitro a detener el juego por aproximadamente 5'. Hasta que sobre los 23' Mauro Carrera cruzó una pelota de forma perfecta para Matías Corimayo que le ganó la posición a Virreyra y cuando estaba por definir, recibió el golpe de "Ula" que obligó al arbitro Montoya a cobrar el tiro desde el punto del penal.

Pena máxima que fue cambiada por gol por Augusto Almaráz, que con un potente remate a la derecha del arquero Gastón Flores hizo estéril el vuelo del golero santafesino para adelantar a los "Canarios". Era el 1 a 0 para el visitante que haciendo poco y nada se encontraba con un gol a favor.

El remate de Almaraz, casi es contenido por Flores. Fue la apertura en el marcador.
Con el resultado en contra, el local, empezó a manejar la pelota sin ser claro por lo que el empate parecía estar lejano. La visita, por su parte se replegó defensivamente y continuó jugando de contragolpe.

Hasta que sobre los 39', Juan Bautista lanzó un centro al punto del penal para el ingreso de Ulises Virreyra que saltó más alto que todos y de cabeza puso la paridad en el marcador.

Ya con el empate, el encuentro ganó en emoción porque el Lobito sin ideas, se llevó por delante a su rival. Y como dice el dicho, "tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe". Así lo demostraron los dirigidos por Anaya, cuando sobre los 46' Mauro Buono Encina aprovechó una desatención defensiva que lo dejó solo ante el arquero y con un toque sutil a la derecha del arquero puso el 2 a 1 con el cual nos fuimos al entretiempo.

En el complemento, quien arrancó mejor fue la visita ya que tras un centro desde el sector izquierdo de Nahuel Aldape, fue Juan Balderrama quien no supo ubicar el balón y terminó cabeceando por sobre el travesaño.

Mauro Buono Encina por rematar en lo que será el gol del triunfo.
Luego, el partido decayó en intensidad y en nivel, ya que la infantil expulsión de Emilio Machaca sobre los 15' del complemento y la expulsión de Matías Corimayo por doble amarilla sobre los 16' del complemento fueron momentos visagras en el partido.

Ya que el conjunto albiceleste, con dos hombres demás no supo liquidar el pleito y equivocó los caminos que lo lleven a ampliar el marcador, por lo que tuvo que conformarse con conseguir un ajustado triunfo por 2 a 1 ante Sportivo Palermo.

Si bien el triunfo fue trabajado, suma y mucho en un equipo que de a poco empieza a agarrar la identidad de juego esperada por el entrenador Anaya.





Publicar un comentario

0 Comentarios