Subscribe Us

header ads

"Pirateada" del Lobo ante Atlético Palpalá

En el encuentro correspondiente a la sexta fecha del Torneo Vicente Costa Ibañez que organiza la Liga Jujeña de Fútbol, las 5tas divisiones de Atlético Palpalá y Gimnasia de Jujuy se vieron las caras en el estadio de La Tablada donde los "Piratas" hicieron de local. El resultado fue a favor de los dirigidos por Cristian Anaya que golearon a sus rivales por 3 a 0.

Nicolás Anaya cabecea al gol para poner el 2 a 0 parcial
Los primeros minutos del partido pasaron sin pena ni gloria, debido a que la pelota solo transitaba por el sector medio del campo de juego porque los equipos parecían estudiarse y esperar a ver que hacía el rival para recien empezar a plasmar sus ideas futbolísticas.

De esta manera, la primera situación del partido fue para la visita cuando pasando el cuarto de hora, Julio Cardozo encaró por el sector derecho y al encontrarse con espacios remató al arco defendido por el arquero Cardozo. Pero el mismo pasó cerca del palo izquierdo. Tras cartón llegó la respuesta del "Pirata", cuando el travesaño devolvió el tiro libre ejecutado por Torres.

Luego, los locales envalentonados continuaron yendo al frente en busca de la apertura del marcador, fue así que tras un centro de Maidana fue Torres quien disparó de derecha perdiéndose nuevamente una clara situación de peligro para el "Pirata".

Cuando el encuentro parecía empezar a ser dominado por los locales, llegaría Nicolás Anaya que de contragolpe pondría la apertura en el marcador, pero el mismo sería anulado debido a que el arbitro Marcelo Pereyra interpretó que el delantero albiceleste impulsó la pelota con la mano.

Esto pareció despertar a la visita, ya que Mamaní y Miranda tomaron la pelota para empezar a hacerse dominadores de juego. Y esto tuvo su fruto, ya que sobre los 31' Ulises Virreyra desbordó por izquierda y lanzó un centro a la cabeza de Nicolás Anaya que con un cabezazo impecable puso la apertura en el marcador.
Torres remata al arco e Ignacio Gutierrez busca desviar el balón.
Posteriormente, Lucas Díaz recuperó el balón por derecha y tras correr 20 metros, remató fuerte. Pero el mismo se fue por sobre el travesaño.

Así se cerró el primer tiempo, donde los dirigidos por Cristian Anaya comenzaron de menor a mayor y ya eran dominadores del juego.

Para el complemento, los "lobitos" salieron decididos a estirar la ventaja en el marcador. Fue así que al minuto de juego, Virreyra probó desde fuera del área un tanto desviado.

La idea parecía ser golpear de entrada, y tal como estaba planeado llegó el segundo grito de gol de la tarde, tras un centro cruzado de Virreyra para que Anaya de frente al arco ponga de cabeza el 2 a 0.

Con el resultado a su favor, la visita no cesó de atacar constantemente al "Pirata", fue así que el recien ingresado Sebastián Almasana desbordó por derecha y asistió a Lucas Díaz para que este remate al arco. Pero el mismo se fue alto.

El local, por su parte se veía golpeado por los goles recibidos y no podía llegar con claridad al arco defendido por Gastón Flores.
Sebastián Almasana disputa el balón con Cata. El delantero albiceleste convirtió
el tercer gol del encuentro
Hasta que pasando la media hora de juego, Lucas Díaz asistió a Sebastián Almasana, para que el recien ingresado sea quien ponga cifras definitivas en el resultado, poniendo así el definitivo 3 a 0.

Así se fue el partido, donde Gimnasia supo aprovechar sus oportunidades y golpeó en los momentos justos para golear a Atlético Palpalá y conseguir la tercera victoria de manera consecutiva.






Publicar un comentario

0 Comentarios