Subscribe Us

header ads

La ley del ex dejó a Gimnasia sin invicto

En el marco de la 4ta fecha del torneo "Vicente Costa Ibañez" organizado por la Liga Jujeña de Fútbol, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy fue ámpliamente superada por General Lavalle, que lo venció en el estadio 23 de Agosto por 3 a 1.

Franco David no puede puntear el balón ante la salida del arquero José Giménez
Desde el inicio del juego las cosas fueron cuesta arriba para el "Lobito", ya que careció de juego e ideas a la hora de buscar el arco defendido por el arquero José Giménez.

La visita, por su parte con un juego práctico, que se basó en achicar los espacios, recuperar el balón en los inicios de las jugadas y salir de contragolpe aprovechando la velocidad de Alancay por el sector derecho, Matías Carles por el centro y Daniel Palenque por todo el frente de ataque complicó constantemente a los dirigidos por Matías Arnedo.

Sobre los 29' de la etapa inicial, Matías Montoya aprovechó una mala salida de Ríos que al despejar se la dejó servida y luego de dejar en el camino a Ramírez definió con el arco desguarnecido para poner el 1 a 0 a favor de los locales.

Tras el gol, Agustín Sufi empezó a manejar el juego, asociándose con Montoya. Pero esta sociedad fallaba en el último toque y le daba vida a los "Generales".

El lobito volvía a sufrir la falta de contundencia y más aún cuando sobre los 40' Matías Carles se encontró con una pelota en el sector medio del campo y encaró de forma solitaria al área para definir por sobre la salida de Petrich y poner así el empate parcial en el marcador.

Empate que por como se daba el juego, con un lobo lanzado al ataque y un general esperando para salir de contragolpe podría decirse que era justo.

Así nos fuimos al entretiempo, donde los dirigidos por Matías Arnedo debían cambiar mucho para poder volver a ser el equipo agresivo de partidos anteriores y poder festejar nuevamente en su casa.

Matías Montoya celebra el gol que significó la apertura del marcador.
En la etapa complementaria, las acciones continuaron de la misma manera. Los locales intentaban sin ideas y con poca movilidad ofensiva, ya que Ezequiel Manzur iba sobre los centrales rivales (Ríos y Rojo), pero Franco David no lo acompañaba, ya que elegía recostarse sobre los costados.

Sobre los 12' de la segunda etapa, llegó la acción que cambió el rumbo del encuentro. Ya que Lucas Petrich se apuró en una salida y su saque rebotó en Agustín Herrera, con tanta mala suerte para el Lobo, que el remate le quedó servido a Daniel Palenque quien picó el balón de forma excelente por sobre la humanidad del golero santafesino para poner el 2 a 1 a favor de los visitantes.

Nueve minutos más tarde, llegó la respuesta del local. Cuando Joel Farfán comandó el ataque albiceleste y asistió a Franco David que tras girar de forma excelente lanzó un potente zurdazo que se fue sobre el travesaño.

Tras cartón, General Lavalle contestó con Matías Carles que picó por el medio de los centrales albicelestes y al encontrarse cara a cara con el arquero local remató fuerte, haciendo estéril el vuelo de Lucas Petrich y poniendo así el 3 a 1 a favor del "General" que daba el batacazo en el estadio 23 de Agosto.

Rodrigo Morales presiona al lateral Tolaba. El volante "Lobo" apareció en cuenta gotas
y el equipo lo sintió.
Los minutos restantes, posteriores al gol del "Tunca" parecieron estar demás, ya que el Lobito  herido en su orgullo salió desesperado en busca del descuento, pero poco fue el peligro ocasionado en el arco rival y terminó perdiendo un partido de forma justa ante General Lavalle.

Con esta derrota, los dirigidos por Matías Arnedo cortaron una racha de 3 triunfos de manera consecutiva y dejaron solitario en la punta a Deportivo Luján que venció en su visita a Talleres de Perico por 3 a 0.




Publicar un comentario

0 Comentarios