Subscribe Us

header ads

Gimnasia rescató un punto ante el verdinegro

En el marco de la trigésimo cuarta fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy rescató un punto ante San Martín de San Juan que lo visitó en el estadio 23 de Agosto. Fue empate 1 a 1, donde José Vizcarra había adelantado a los visitante, pero en el final apareció Facundo Callejo para poner cifras definitivas en el marcador.

La pantalla del estadio 23 de Agosto marca el resultado final (Foto: Pato Barro Maldonado)
Los dirigidos por Mario Sciacqua dejaron pasar una nueva chance de acortar distancia con sus rivales directos en la tabla de los promedios. ¿a que se debió? al buen planteo táctico realizado por el conjunto sanjuanino. Que con un juego simple por las bandas complicó en algunos fragmentos del juego a los locales, y en el complemento de contra, se encontró con la apertura del marcador.

A partir de ahí hizo tiempo, durmió el partido, si se quiere. Y tras el empate, con un Lobo Jujeño muy jugado al ataque, casi se queda con los 3 puntos mediante un pelotazo de Bogado que reventó el travesaño.

Pero vamos a lo futbolístico, porque desde el inicio del juego los dirigidos por Mario Alfredo Sciacqua fueron en busca del encuentro. Así fue que sobre los 3' Facundo Callejo encaró por el sector izquierdo, enganchó hacia el centro y lanzó un potente derechazo que se fue por sobre el travesaño.

El local avisaba y perdonaba en el inicio. Mientras que la visita, se hacía fuerte en el sector medio del campo jugando por las bandas, donde Bustos y Sosa no encontraban su lugar y dejaban desprotegidos a López por el lateral derecho y Sanabria en el lateral izquierdo.

Pasando los 10', el que tomaba la iniciativa e iba en busca de la apertura era el local, y nuevamente por el sector izquierdo, donde Facundo Callejo desbordó y lanzó un centro al segundo palo para Quiroga, que con golpe de cabeza bajó el balón para la entrada de Céliz que tras girar en el área lanzó un lindo derechazo que Ardente envió al tiro de esquina.

Gimnasia atacaba e impacientaba por el sector izquierdo, fue así que ocho minutos más tarde fue Ignacio Sanabria quien tras una excursión ofensiva, se encontró con espacios y remató fuerte al primer palo, encontrando bien parado al golero visitante.

Tras cartón, Diego López proyectó por derecha y mandó un centro pasado al segundo palo para que Quiroga baje el balón para el ingreso de Sosa por el primer palo, pero el defensor avenido de volante no supo definir y perdonó en una nueva situación de peligro.

Por último, en la última jugada del primer tiempo, tras un tiro de esquina de Céliz que Sánchez bajó, Matías Quiroga no pudo darle fuerza a su remate y el mismo se fue cerca del arco.

Así se fue el primer tiempo, donde Gimnasia de Jujuy proponía el juego, pero que no podía plasmarlo en el resultado. Además, sufría la baja de Nicolás Ferreira quien debió retirarse sobre los 35' por una molestia en su rodilla.

Nicolás Ferreira no pudo terminar el encuentro por una molestia en la rodilla
En el complemento, los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal sorprendieron desde el inicio, ya que al minuto de juego Bogado encaró por derecha y remató fuerte al primer palo, obligando a Cavallotti a esforzarse para enviar el remate al tiro de esquina.

Tras cartón, más precisamente sobre los 3' de la segunda etapa, Leandro González encabezó el contraataque del "verdinegro" y tras una buena combinación con Pablo López, asistió a José Vizcarra quien aprovechó la resbalada de Sanabria para enganchar y lanzar un zurdazo inatajable para Maximiliano Cavallotti.

Era el 1 a 0 a favor de la visita, que en su primer ataque a fondo conseguía lo que había venido a buscar. Por su parte, tras el gol, el local salió en busca de la igualdad, y fue tras una buena combinación de Sosa con López por el carril derecho que dejó solo a este último contra la línea para lanzar un centro al punto del penal, al cual no pudieron llegar ni Quiroga ni Callejo.

Las reacciones continuarían minutos más tarde, cuando Callejo encaró por el sector izquierdo, enganchó e hizo una pared con Céliz que lo dejó solo frente al arco, pero el remate se fue cerca del palo derecho de Ardente.

A partir de allí, Mario Sciacqua decidido a igualar el encuentro mandó a la cancha a Jonatan Bauman en lugar del intermitente Franco Sosa. Dejando de lado el sistema 4-3-3 mostrado en el inicio para regresar al 4-2-3-1 mostrado en los encuentros anteriores.

Posteriormente, pasados los 30' de la segunda mitad. El entrenador santafesino hizo ingresar a Maki Salces por Ignacio Sanabria, quedando expuesto en defensa, pero buscando con todos sus hombres ofensivos la igualdad en el marcador.

Empate que llegó sobre los 38' del complemento, cuando tras un pelotazo largo que Quiroga no pudo peinar, apareció Mílton Céliz para tocar ante la salida de Ardente. Pero su remate rebotó en el palo y ahí apareció el salvador de la noche, Facundo Callejo para sacarse todas las ganas con el remate y marcar el empate a falta de 7' para el final del encuentro.

Facundo Callejo festeja el gol del empate. (Foto: Pato Barro Maldonado)
A partir de allí, Gimnasia se dio cuenta de que si se animaba podía conseguir el triunfo y siguió atacando con muchos hombres, pero San Martín de San Juan solo atinaba a replegarse y a salir de contra con el recientemente ingresado Gastón Caprari y la velocidad de González y Vizcarra.

Fue así que ya en tiempo de descuento, primero fue Caprari quien obligó a Cavallotti a estirarse para evitar la caída en el marcador. Luego fue Bogado quien enganchó por el sector derecho y lanzó un tremendo zurdazo que reventó el ángulo derecho de la portería del golero local.

Así se fue el encuentro, donde Gimnasia rescató un punto ante un duro conjunto sanjuanino que pudo haberse llevado más en la fresca noche jujeña. Fue empate, un punto que suma teniendo en cuenta que los rivales directos tampoco sumaron y que deja al equipo más vivo que nunca en la lucha por mantener la categoría.

Con esta igualdad, Gimnasia y Esgrima de Jujuy alcanza la línea de los 46 puntos en el torneo y ya se prepara para una semana complicada que contará con el encuentro por la Copa Argentina en la Provincia de Salta ante Estudiantes de Caseros y luego el día lunes frente a Ferrocarril Oeste por la trigésimo quinta fecha de la B Nacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios