Subscribe Us

header ads

Domingo de Goles en Gorriti

Luego del domingo de Pascuas, hoy pareció haberse celebrado el "Domingo de Goles" en el estadio Fausto Tejerina del Barrio Gorriti. Ya que en su quinta presentación, las 9na y 8va división del "Lobo Jujeño" golearon a sus pares de Gorriti "A" y continúan a paso firme en el torneo.

En el marco de la 5ta fecha del Torneo Vicente Costa Ibañez de la Liga Jujeña de Fútbol, las divisiones menores del semillero Albiceleste, es decir la 9na y 8va división, se presentaron en el estadio Fausto Tejerina del Barrio de Gorriti con el objetivo de continuar por la senda del triunfo y mantenerse en la cima de la tabla de posiciones. Y así fue, ya que ambas categorías Ganaron, Gustaron y Golearon al "Diablito".

La division menor, es decir la 9na división dirigida por Manuel Guerrero, continúa a paso firme en la presente temporada de la Liga Jujeña. Ya que en la mañana de hoy, goleó por 10 a 0 a su par de Gorriti "A" y consiguió de esta manera su 5to triunfo y su 5ta goleada de manera consecutiva. Con este resultado, los lobitos continúan mandando en la tabla de posiciones.

Augusto Chumacero en cara ante la marca de dos rivales.
Desde el inicio, los chicos del conjunto albiceleste fueron amplios dominadores del juego. Tal así que sobre los 2' llegó la primera situacion de peligro, cuando Augusto Chumacero desbordó por el sector derecho y lanzó un centro al borde del área chica que Daniel Juárez no pudo definir para abrir el marcador en la calurosa mañana jujeña.

Un minuto más tarde llegó la primera alegría de la jornada, cuando tras un tiro de esquina bien ejecutado por Daniel Juárez, fue Mauro Barros quien saltó más alto que todos y con un cabezazo excelente entonó el primer grito de gol de la jornada.

Ventaja que solo duró dos minutos, ya que sobre los 5' Maximiliano Llanes desbordó por el sector derecho y lanzó un centro a busca-pie al área, pero ahí apareció el pie de Tiago Mamaní para llevarse la pelota por delante y con gol en su propio arco convertir el 2 a 0 para los visitantes.

Luego comenzó el festival de goles de Mauro Chiozza, ya que sobre los 13' recibió una pelota entre tres jugadores de Gorriti y con un enganche magnífico se hizo el espacio para rematar y colar el balón entre las piernas del arquero para empezar a encaminar la goleada para los Lobos.

Era el 3 a 0 que poco duraría en el marcador, ya que en el último minuto del primer tiempo fue Mauro Chiozza quien nuevamente con un golazo estiró las ventajas para poner el 4 a 0 con el cual se terminó el primer tiempo.

En el complemento, las cosas no cambiarían. Ya que sobre los 3' Mauro Barro encaró por el centro y lanzó un remate potente desde fuera del área para vulnerar al golero local y poner la media decena de goles para el Lobito que parecía imparable.

Un minuto más tarde, Daniel Juárez encabezó el contraataque y con un toque sutil habilitó a Mauro Chiozza que con un remate cruzado marcó el tercero en su cuenta personal, que ponía el marcador 6 a 0.

Pero la ventaja nuevamente duraría poco, ya que un minuto más tarde fue Matías Fraire quien con un remate de larga distancia colocó el 7 a 0 ante un "Diablito" que ya parecía haber bajado los brazos hacía tiempo.

Luego llegaron los cambios para los visitantes, que con los ingresos de Moreyra, Quiroga, Chávez, Reyes, Rodríguez y Sánchez por Pereyra, Cruz, Llanes, Chumacero, Dik Ampuero y Patagua respectivamente, no cambió en nada su hambre de gol y siguió yendo al frente como si el encuentro continuara empatado.

Santiago Rodríguez maneja el balón. El volante convirtió el 9no gol del equipo
Fue así que cinco minutos más tarde, Mauro Barros desbordó por el sector derecho y lanzó un centro perfecto para Juárez quien dominó de zurda y con una volea de derecha puso el octavo gol del encuentro.

Pero dos minutos mas tarde, Mauro Chiozza remató al arco, el golero Velázquez dio rebote hacia el sector izquierdo y ahí estaba Santiago Rodríguez para poner el 9 a 0 para los visitantes.

Ya en el epílogo del juego, fue Enzo Reyes quien capitalizó el pase de Rodríguez para poner el definitivo 10 a 0 con el los "Lobitos" despacharon a los "Diablitos" en su cancha.


La 8va división también continúa a paso firme en la presente temporada de la Liga Jujeña de Fútbol ya que esta mañana, en el estadio Fausto Tejerina goleó por 7 a 0 a su par de Gorriti "A".

Gonzalo Vega, de buen partido, anticipa al delantero "Rojo".
Llegando a los 5' del primer tiempo, Lucas Maximiliano González desbordó por el sector derecho. Encaró para el medio y al ver desguarnecido el primer palo, lanzó un potente derechazo para poner la apertura en el marcador para los dirigidos por Manuel Guerrero.

Seis minutos más tarde, nuevamente González desbordó por el sector derecho y lanzó un centro perfecto al punto del penal para la entrada de José Rios que con un cabezazo excelente estiró la ventaja a 2 a 0.

Esto no fue todo en la primera etapa, ya que sobre los 20' Ricado Aranda desbordó por derecha y lanzó un centro bombeado hacia atras para que José Reyes nuevamente de cabeza empiece a encaminar la goleada con el 3 a 0 con el cual los equipos se fueron a los vestuarios.

En el complemento, las cosas no cambiarían. Ya que sería el Lobito quien tome la iniciativa del juego y sobre los 4' lo demostraría. Cuando Aranda encaró por la derecha y lanzó un derechazo tremendo que se estrelló en el travesaño. Era la primera situación de peligro para el Lobito, que no se cansaba de atacar a su rival.

Tres minutos más tarde, Ríos remató al arco provocando la estirada del arquero Cervante, pero el golero en su afán de despejar terminó dejándosela servida a Aranda que con un toque sutil puso el 4 a 0.

Un minuto más tarde, Manuel Guerrero metió mano en el equipo mandando a la cancha a todos sus suplentes. Fue así que sobre los 8' ingresaron Aguayo, Albarracin, Naza, Dik Ampuero, Reyes, Ale y Barcos en lugar de González, Vargas, Laimez, Zamora, González, Méndez y Ríos.

José Rios domina el balón ante la presencia del jugador Ruiz.
Pero con estas variantes el equipo no bajó el ritmo, es más, siguió atacando y sobre los 17' Rodrigo Reyes cazó un rebote del golero Cervante y puso el 5 a 0 para los visitantes.

Cuatro minutos más tarde, encaró a medio equipo local y ante la salida del arquero definió de emboquillada para marcar un golazo y poner el 6 a 0.

Ya en el epílogo del juego, fue Rodrigo Reyes quien encaró por izquierda y ante la salida del arquero puso el definitivo 7 a 0 con el cual el Lobito continúa en la punta del torneo y con un invicto de 5 victorias de manera consecutiva.











Publicar un comentario

0 Comentarios