Subscribe Us

header ads

Triunfazo para alimentar a la ilusión

En el marco de la trigésima fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy remontó a tiempo un marcado abajo y con un Jonatan Bauman inspirado derrotó a Almirante Brown por 3 a 1 en el estadio Fragata Presidente Sarmiento. Matías Quiroga fue el autor del tercero.

Matías Quiroga celebra el gol que liquidó el pleito en Isidro Casanova
Este tipo de partidos se juegan como verdaderas finales. Donde hay que correr, meter, transpirar la camiseta y "poner huevos", como dice la hinchada. 

Y así lo jugó este Gimnasia y Esgrima de Jujuy que tempranamente se encontró con un gol abajo en el marcador y en el segundo tiempo con una levantada digna de la historia de "los lobos", pudo vencer por 3 a 1 a Almirante Brown en Isidro Casanova y cosechar su tercera victoria de manera consecutiva. Algo que no se conseguía desde las fechas 3, 4 y 5 de la temporada 2011-2012 cuando Gimnasia derrotó a Aldosivi (1-0), Atlético Tucumán (0-2) y Rosario Central (2-0) respectivamente.

En el inicio, los muchachos dirigidos por Mario Sciacqua se encontraban incómodos en el terreno. La defensa se mostraba desordenada, el medio muy adelantado y a los delanteros no les llegaba la pelota, salvo por algunos pelotazos frontales que solo favorecían a los defensores de la "Fragata".

El local, por su parte, generaba peligro jugando por las bandas. Donde Fagundez Fernández y Giménez tenían a mal traer a Diego López y Antonio Domínguez por el sector derecho e izquierdo respectivamente.

Fue así que sobre los 11', Gastón Giménez se encontró con un mal despeje de Dominguez y con un zurdazo endemoniado hizo estéril el vuelo de Lucas Hoyos para poner el 1 a 0 a favor de los locales.

Este gol, obligó a la visita a adelantar sus líneas para ir en busca del empate. Pero el conjunto albiceleste jugaba muy acelerado, equivocaba los caminos y el último pase atacar el arco defendido por Mauro Dobler.

Si bien lo hacía sin ideas, Gimnasia de Jujuy atacaba constantemente a Almirante Brown que solo atinaba a replegarse y a salir de contragolpe aprovechando el desorden generalizado en el sector medio del campo de juego donde Ruiz chocaba con todos pero no lograba hacerse con la pelota.

Hasta que sobre los 38' aproximadamente, Matías Quiroga encontró un pelotazo largo y encaró a Carballo, pero se demoró una eternidad en definir y Marrone terminaría quitándole la pelota antes de que el lungo delantero ingrese al área.

Gimnasia continuaba atacando sin ideas, pero la defensa de Almirante Brown tambien tenía serios errores a la hora de aguantar los embistes y daba la sensación de que si los dirigidos por Mario Sciacqua se animaban, conseguían el empate.

Luego llegó una muy buena proyección de López por el sector izquierdo que lanzó un centro atras para Milton Céliz, pero el delantero ex Arsenal no pudo empujarla y nuevamente se salvaban los dirigidos por el "Chulo" Rivoira.

Para el complemento, Mario Sciacqua mandó a la cancha a Jonatan Bauman en lugar del apagado Fabian Espínola. Lo que obligó al equipo a jugar con 4 delanteros netos y a quedar prácticamente jugado en defensa.

Eso hizo saber Pereyra, cuando a los 4' picó habilitado, se sacó de encima a Lucas Hoyos y trastabillándose definió muy mal, perdiéndose lo que hubiera sido el segundo gol de los locales.

Posteriormente, el entrenador santafesino del "Lobo Jujeño" mandó a la cancha a Gabriel Bustos en lugar de Ruiz que si bien no había tenido una mala tarde, daba la sensación de no sentirse cómodo en el medio campo.

Con el ingreso del "Chaca", Gimnasia ganó en tenencia del balón y en órden táctico en el medio campo, cosa que había perdido desde el inicio del complemento por el ingreso de Bauman, que hacía que el equipo sea muy ofensivo.

Y como dice el dicho, "Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe". Sobre los 16' de la etapa complementaria, Callejo encaró por el sector derecho y ante la salida de Dobler asistió a Jonatan Bauman que con un toque sutil de pierna izquierda mandó la pelota al fondo del arco poniendo así el empate en el marcador.


Este gol, pareció haber cambiado el partido. Ya que los locales heridos en su orgullo e insultados por todo el estadio salieron en busca del gol que les asegure los tres puntos. Fue así que primero Figueroa y luego Fagundez Figueroa obligaron a Lucas Hoyos a realizar dos tapadas impresionantes para salvar su arco.

Tras cartón llegó la contra del "Lobo" tras una proyección de Diego López por el sector derecho que lanzó un centro al punto del penal para Jonatan Bauman, que dominó con el pecho y ante la pasividad de la defensa local, remató volea para fusilar a Dobler y poner el merecido 2 a 1 a favor del Lobo Jujeño.


Con el resultado abajo en el marcador, los pseudo-hinchas de Almirante Brown rompieron los alambrados del arco defendido por Mauro Dobler y obligaron al árbitro Pablo Díaz a detener el juego por aproximadamente 10 minutos.

Una vez que las aguas se calmaron y el juego se reinició, Mario Sciacqua mandó a la cancha a Marcelo Berza en lugar de Céliz para aguantar el resultado.

Y en la última jugada del partido, nuevamente Diego López encaró por el sector derecho y remató al arco para que Dobler de un pésimo rebote hacia el medio, donde se encontraba Matías Quiroga quien liquidó el pleito colocando el 3 a 1 a favor del Lobo Jujeño.

Así se el partido, con un Almirante Brown que iba al ataque empujado por su gente pero sin ideas, ya que siempre chocaba constantemente con el "frontón" albiceleste.

Fue triunfo para los dirigidos por Mario Sciacqua, un triunfo que debió trabajarse mucho pero que se festeja el doble por la forma en que se consiguió. Además, es el tercero en forma consecutiva. Lo que alimenta las esperanzas de toda una provincia futbolera que sueña con que Gimnasia y Esgrima de Jujuy permanezca en la segunda división del Fútbol Argentino.

Con esta victoria, el conjunto albiceleste alcanza los 41 puntos en la temporada y queda a solo 5 puntos de Aldosivi de Mar del Plata, su rival más cercano en la tabla de los promedios.



Publicar un comentario

0 Comentarios