Subscribe Us

header ads

Sánchez desató el carnaval ante Banfield

En el marco de la vigésimo quinta fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó en el estadio 23 de Agosto al único puntero Banfield gracias a un "testazo" de Sebastián Sánchez en el epílogo del partido y sumó su segunda victoria de manera consecutiva.

Sebastián Sánchez festeja junto a Quiroga y Céliz el gol del triunfo
Esta tarde, ante un muy buen marco de público que alentó los 90' sin parar, Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugaba una nueva final frente al duro y complicado Banfield.
En el inicio del partido, el campo de juego jugaba su partido. Ya que se encontraba pesado y ninguno de los equipos podía hacer pie, pero sobre los 12' de la etapa inicial Bologna con una tapada tremenda ahogó el grito de gol del Lobo Jujeño.

Los dirigidos por Sciacqua conocían muy bien su libreto, Ferreira se metía entre los centrales, Solís y Bustos corrían a todos en el medio campo y el equipo era compacto. Por lo que Banfield no encontraba huecos y terminaba regalando la pelota.

Pasada la media hora de juego, el encuentro pareció tomar otro color. Ya que Banfield, tal vez empujado por el local, se replegaba en el fondo para dejar venir al conjunto albiceleste y a la hora de recuperar el balón salía rápido de contraataque aprovechando la velocidad de Noir.

Fue así que en varias oportunidades Lucas Hoyos terminó salvando a los locales, al igual que el travesaño ante el potente e inatajable remate del goleador del torneo Andrés Chávez.

Así se fue el primer tiempo, donde si bien Gimnasia estaba igualando el partido, merecía ámpliamente encontrarse por delante en el marcador.

Mílton Céliz domina el balón con la cabeza ante la marca de Tagliafico
Para el complemento, Matías Almeyda intentó dar un golpe de timón mandando a la cancha a Walter Ervitti y a Lihué Prichoda en lugar de Cazares y Yeri respectivamente, pero la tendencia estaba marcada. Gimnasia de Jujuy se encontraba compacto decidido a salir de contragolpe con la frescura de Callejo y Céliz.

Pero sobre los 7' del complemento Mario Sciacqua tuvo que realizar el primer cambio debido a la lesión de Nicolás Ferreira. Para reemplazarlo ingresó Álvaro Brun.

Cinco minutos más tarde, Callejo encaró por el sector derecho y lanzó un centro atrás para el ingreso de Solís, pero el volante en su afán de definir terminó resbalándose y rematando a las manos del arquero Bologna.

El ingreso de Salces sobre los 23' del complemento, sirvió para oxigenar el medio campo donde Banfield empezaba a hacerse fuerte por las bandas. Pero también para darle más velocidad a la salida por las bandas.

Toledo intenta jugar ante la marca de Callejo
Sobre los 30' Mílton Céliz remató de zurda, pero el mismo se fue pegado al palo. Gimnasia perdonaba, pero no bajaba los brazos y continuaba atacando en busca del triunfo.

Minutos más tarde, Salces encaró por el carril derecho, ingresó al área y ante la salida de Bianchi Arce lanzó un potente remate que fue bien rechazado por el golero visitante.

Las emociones parecían no terminarse más, hasta que sobre los 43' del complemento, tras un rechazo de Bologna, apareció la cabeza salvadora de Sebastián Sánchez para marcar así el único gol del encuentro y desatar el CARNAVAL JUJEÑO.

Con esta victoria, Gimnasia y Esgrima de Jujuy alcanzó los 31 puntos en la temporada y cosechó su segunda victoria de manera consecutiva. Lo cual marca que el mensaje del entrenador empieza a ser entendido por el plantel que muestra que sigue vivo en la lucha por permanecer en la categoría.


Publicar un comentario

0 Comentarios