Subscribe Us

header ads

Lo que dejó el triunfo ante Banfield

En el epílogo del encuentro, apareció Sebastián Sánchez para, de cabeza, anotar gol del triunfo ante el único puntero del torneo Banfield. Aquí les dejamos lo que dejó el encuentro ante el "taladro".

La pantalla del estadio mostró al final del partido el resultado final.
El plantel dirigido por Mario Alfredo Sciacqua demostró que está vivo en la lucha por permanecer en la segunda categoría del Fútbol Argentino. Fue así que en la tarde de ayer ante un muy buen marco de público derrotó a un duro y complicado Banfield, que apriori sería uno de los tres equipos que ascenderán a primera división, por su juego y por los jugadores que tiene en su plantel.

A continuación, les dejamos el gol del encuentro que significó la segunda victoria de manera consecutiva del "Lobo Jujeño".





Al igual que en la fecha 16, cuando Gimnasia enfrentó a uno de los animadores del torneo como lo es Defensa y Justicia. Sebastián Sánchez volvió a convertir en la noche de ayer nada más y nada menos que ante el puntero del campeonato Banfield.

El marcador central tuvo una buena actuación que fue respaldada con el gol sobre los 43' del complemento.

Sebastián Sánchez celebtra el gol del triunfo ante el puntero (Foto: Diario Olé)
Para el Lobo Jujeño, la frase parece ser "equipo que gana, se toca", ya que tras el triunfo ante Huracán, Mario Sciacqua tuvo que introducir 4 variantes en el equipo, 2 de manera obligada por las suspensiones de Héctor Desvaux (llegó a la 5ta amarilla) e Ignacio Sanabria (expulsado) y otras dos variantes tácticas como lo fueron los ingresos de Nicolás Ferreira y Gabriel Bustos.

Estas variantes, sin lugar a dudas dejaron muy conforme al entrenador. Ya que Marcelo Berza le dio voz de mando y tranquilidad a la defensa. Antonio Domínguez si bien se mostró dobitativo en la marca de Noir, cumplió una aceptable actuación. Nicolás Ferreira, como lo había dicho el entrenador previo al partido, le dio marca y presencia al medio campo. Pero debió retirarse lesionado y Gabriel Bustos jugó el mejor partido desde que viste la camiseta albiceleste y mostró destellos del "Chaca" Bustos que Gimnasia fue a buscar a Patronato.

Nico Ferreira le gana en lo alto a Juan Cazares. El volante correntino jugó un
buen partido en la contención.
Para este encuentro, Mario Sciacqua decidió cambiar el sistema de juego. Dejando de lado el clásico 4-4-2 para utilizar un novedoso 4-3-3.

Mucho se habló del sistema de juego antes del aprtido, de que si era correcto el cambio, de que si los jugadores estaban aptos para utilizar este sistema de juego. Pero el entrenador fue clarito con su mensaje: "Buscamos tener mayor equilibrio en la zona de volantes" "Con el medio que ponemos Solis le va a dar intensidad, Ferreira le va a dar orden y recuperación y Bustos le dará manejo y habilitación".

En el análisis que hacemos, tenemos que mencionar que el conjunto local no dejó jugar en ningún momento a la visita y que ocupó muy bien los espacios a lo largo y ancho del terreno de juego. Incluso no dejando salir jugando a los de Matías Almeyda como lo demuestra la siguiente foto:

Como verán, cerca de algún jugador visitante hay uno del Lobo Jujeño. A eso nos referimos a que Gimnasia ocupó bien
los espacios a lo largo y ancho del terreno de juego.
Promediando los 7' del complemento, Nicolás Ferreira sintió una molestia en el aductor de su pierna derecha y debió salir reemplazado por Álvaro Brun. 

Pero el volante uruguayo, solo pudo disputar 23'. Ya que sobre los 30' del complemento, sintió una molestia en el posterior de su pierna izquierda y debió ser reemplazado por Emanuel Urresti.


Las dos victorias de manera consecutiva de Gimnasia y Esgrima de Jujuy sirvieron para acortar puntos a Aldosivi, rival directo ya que divide por la misma cantidad de temporadas.

Mientras que los resultados en esta fecha, también acompañaron a los dirigidos por Mario Sciacqua. Debido a que los resultados de los rivales directos fueron:
  • Defensa y Justicia 3 - ALDOSIVI 0
  • Almirante Brown 1 - TALLERES DE CÓRDOBA 1
  • Patronato 1 - BROWN DE ADROGUÉ 1
  • DOUGLAS HAIG 2 - Unión 0
  • Sportivo Belgrano 1 - VILLA SAN CARLOS 1
(Con mayúsculas se encuentran los rivales directos)

Pensando en lo que se viene para el plantel Albiceleste, Mario Sciacqua no podrá contar con Nicolás Ferreira y Álvaro Brun. A los cuales les realizarán los estudios mañana a las 9 hs.

Dicho partido se jugará el día lunes 3/03 a las 17 hs y contará con el arbitraje de Pablo Díaz.


Publicar un comentario

0 Comentarios