Subscribe Us

header ads

Gimnasia igualó en su primera presentación como local del año

En el marco de la vigésima tercer fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pasó de un empate 1 a 1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio 23 de Agosto. Matías Quiroga de cabeza adelantó al local, pero tras una falla arbitral Gutierrez igualó las acciones del encuentro.

Matías Quiroga celebra el gol que significaba la apertura del marcador.
Ante un buen marco de público que acompañó al equipo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo conseguir la primera victoria oficial del 2014. Ya que solo consiguió un empate 1 a 1 ante la "Lepra Mendocina".

El encuentro, comenzó con un conjunto jujeño muy activo, con mucha agresividad a la hora de recuperar el balón, que se hacía fuerte en la zona central del campo, donde recuperaba todas las pelotas de la mano de la dupla Solís-Brun.

Mientras que a la hora de atacar, Callejo era salida constante por el carril izquierdo impacientando así a Guerra. Maki Salces tambien se mostraba inquieto por el sector derecho y Matías Quiroga pivoteaba a la perfección aguantando la pelota de espaldas al arco para permitir los arribos de Céliz.

El planteo estaba dado, Gimnasia con una presión en el centro del campo lograba recuperar rápido el balón y la transición de defensa - ataque era veloz. Pero lentamente con el transcurrir de los minutos, esta presión empezó a cesar y la visita empezó a impacientar jugando de contragolpe.

A partir de allí, la visita hizo su partido, ya que se replegaba, dejaba acercarse al local y mediante pelotazos buscaba a sus rápidos delanteros que siempre quedaban mano a mano con los centrales locales. Sí, tanto iba el local, que a la hora de marcar se quebraba defensivamente y los marcadores centrales quedaban mano a mano con los atacantes visitantes.

A pesar de eso, pocas fueron las situaciones de riesgo, para el local podemos destacar un zurdazo de Mílton Céliz que se fue cerca del palo derecho del golero Josué Ayala y para la visita alguna que otra aproximación que fue bien controlada por Lucas Hoyos.

Así se fue la etapa inicial, donde si bien los dirigidos por Mario Sciacqua dominaban las acciones y la pelota, no podían plasmarlo en el resultado. Que seguía en cero.

Mílton Céliz presiona en la salida a Parisi
Para el complemento, tras una larga espera por el corte de luz en el estadio, el equipo comenzó de la misma manera. Con presión alta y pegajoza que no dejaba salir a los defensores visitantes con claridad.

Fue así, que tras una mala salida por el sector izquierdo de la visita, Franco Sosa desde 3/4 de cancha, lanzó un centro al punto del penal para el ingreso de Matías Quiroga que saltó más alto que todos y con un toque sutil de cabeza adelantó al Lobo Jujeño que se ponía 1 a 0 en el marcador.

Este gol pareció levantar al conjunto local, que avasallaba a su rival a fuerza de presión y buen juego. Pero cuando perdonas en el arco del frente lo pagás caro. Y así le pasó al conjunto albiceleste.

Porque sobre los 11' del complemento, Tonetto lanzó un centro alto y bombeado al área chica. Cuando Lucas Hoyos saltó a contener, fue chocado por el delantero Gutierrez que lo desestabilizó, pero Giannini no vio falta, dejó seguir y tras un centro de Gonzalez Vega, fue el mismo Gutierrez quien empujó al gol. Para así poner lo que la "lepra" había venido a buscar. El empate en el marcador.

Quiroga festeja junto a Céliz y Sosa la apertura del marcador.
A partir de allí, Sciacqua buscó respuestas en el banco. Primero ingresó Diego López en lugar de un fatigado Ignacio Sanabria. Posteriormente, sobre los 25' del complemento, mandó a la cancha a Gabriel Martinena en lugar de Matías Quiroga. Un cambio muy criticado, si se quiere, porque con la salida del "flaco", el equipo perdería presencia ofensiva y profundidad. Sumado, a que Martinena se ubicó como volante por el sector derecho y Callejo pasó a ser acompañante de Céliz.

Por último, sobre 36' del complemento. Gabriel Bustos ingresó en lugar de Álvaro Brun e intentó ser profundo y atrevido. Pero la visita a esta altura del encuentro ya había bajado la cortina y solo atinaba a defender con uñas y dientes el empate.

Así se fue el encuentro, donde por insistencia y actitud Gimnasia de Jujuy mereció más que un empate. Pero perdonó mucho al arco rival y tuvo que conformarse con un punto que suma para llegar al objetivo de los 60 puntos.

Con este resultado, los dirigidos por Mario Sciacqua alcanzan los 25 puntos en la temporada y deberán trabajar duro para poder conseguir el primer triunfo el sábado que viene cuando visiten a Huracán de Parque Patricios con horario a confirmar.

Publicar un comentario

0 Comentarios