Subscribe Us

header ads

Gimnasia cambió la imagen y se quedó con el clásico ante Juventud Antoniana

En el marco del cuarto amistoso de Pretemporada, Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció a Juventud Antoniana por 2 a 0 en el estadio Padre Ernesto Martearena. Los goles fueron convertidos por Gabriel Martinena y Maki Salces. Además los suplentes tambien derrotaron al "Santo" por 1 a 0.

Mílton Céliz, de buena actuación, sumó sus primeros minutos en Gimnasia de Jujuy
El encuentro ante Juventud Antoniana de Salta, era una de las pruebas de fuego para este equipo en formación de Mario Sciacqua, ya que debía cambiar la imagen mostrada en el amistoso ante Talleres de Perico.

Es por eso, que para este encuentro, el entrenador santafesino volvió a presentar  al equipo titular, que se prepara para el inicio del duro semestre de la B Nacional.

En esta ocasión, los titulares formaron con: Lucas Hoyos; Franco Sosa, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux y Antonio Domínguez; Maki Salces, Gabriel Solís, Nicolás Ferreira y Fabian Espínola; Gabriel Martinena y Matías Quiroga.

Mientras, que por su parte, Mauro Laspada alistó a: Viola; Aybar, López, Zuvinikar y Cárdenas; Vicedo, Marín, Liva; Ceballos; Litre y Prieto.

El encuentro, que contó con dos tiempos de 40' comenzó con un "Lobo Jujeño" que se mostraba inseguro con la pelota, por lo que recurría constantemente al pelotazo frontal en busca del "Flaco" Quiroga.

Sobre los 25' llegó la primera ocasión de peligro y fue para el local. Ya que Ceballos, lanzó un potente remate desde fuera del área, pero ahí se encontraba la figura de Lucas Hoyos para "desactivar la bomba" y mantener la paridad en el encuentro.

La respuesta, llegó 4' más tarde, cuando Ferreira puso un pase en cortada a Martinena que quedó cara a cara con el arquero, pero lanzó un remate débil que fue bien contenido por el golero Viola.

Tras cartón, un minuto más tarde, llegó la apertura del marcador. Y fue tras un tiro de esquina de Espínola, que tras no ser tocada por nadie le quedó a Martinena que definió de aire por el segundo palo para adelantar al "Lobo Jujeño".

RODEADO!!! Matías Ceballos es rodeado por Ferreira, Solís, Céliz y Salces.
El equipo empieza a entender la idea de Sciacqua de "doblegar" la marca a la hora
de defender.
A partir de allí, el equipo de Laspada pareció acusar el golpe ya que empezó a complicarse a la hora de encarar el arco rival y a chocar contra la férrea defensa albiceleste que rechazaba todos los avances del "Santo".

El complemento, sería de la misma manera, ya que Gimnasia, tal vez con más confianza con el balón, empezó a circular el mismo y a tener mayores aproximaciones por las bandas.

Aparte, el ingreso de Mílton Céliz, pareció ser un golpe para el local, ya que el delantero oriundo de Laferrere se mostró movedizo, atrevido a la hora de atacar y muy participativo en las jugadas. Lo que terminó de desorientar al equipo de Laspada.

Por último, el ingreso de Callejo por Espínola y de Salces (había salido para darle ingreso a Lobo) por Martinena, pareció darle mayor aire a los ataques por los laterales, ya que los dirigidos por Sciacqua empezaron a encontrar huecos a la espaldas de Aybar y Cárdenas, que eran bien aprovechados por los carrileros visitantes.

Es así, que sobre los 20' del complemento, Facundo Callejo encaró por el sector izquierdo y lanzó un centro al punto del penal para el ingreso de Quiroga, que en su afán de definir, terminó errando su cabezazo pero a la vez distrayendo a propios y extraños. Por lo que por el segundo palo ingresó Maki Salces, que con un sutil toque de pierna derecha, estiró la ventaja a 2 a 0.

Este gol, pareció haber terminado el partido. Ya que los "Santos Salteños" intentaron descontar, pero careció de ideas a la hora de superar a los volantes visitantes y todos los avances terminaban en las manos de Hoyos.

Así se fue el partido, donde Gimnasia de Jujuy mostró una cara distinta a la mostrada ante Talleres de Perico, levantó su nivel de juego y empezó a encontrarse con sociedades que empiezan a ilusionarnos a todos de que este será un buen semestre.

LOS SUPLENTES TAMBIÉN SE QUEDARON CON EL CLÁSICO

Ezequiel Campo, de buen partido, domina el balón ante la marca de un rival
La jornada de fútbol, comenzó con el encuentro entre los equipos alternativos, donde los jugadores del "Lobo Jujeño" hicieron pesar la diferencia de categoría y derrotaron por 1 a 0 a su par del "Santo Salteño" con gol de Judelín Aveska.

Para dicho partido, el equipo de Mario Sciacqua formó con: Maximiliano Cavallotti; Judelín Aveska, Enzo Ruiz, Marcelo Berza y Diego López; Emanuel Urresti, Álvaro Brun, Ezequiel Campo y Facundo Callejo; Gabriel Bustos y Pablo Vázquez.

Mientras que, Mauro Laspada alistó a Maino; Delgado, Martínez, Palacio y Ontiveros; Otero, Iturrieta, Carabajal y Domene; Delgado y Badaracco.

El encuentro comenzó con "toda la furia", ya que sobre los 45 segundos de partido, Pablo Vázquez se encontró  con un pase en profundida de Campo y definió de zurda, pero su remate se fue pegado al palo izquierdo del portero Mariano Maino.

Tras cartón, llegó la respuesta del local, tras una mala salida de Cavallotti que fue eludido por Delgado, que definió con el arco libre, pero su remate fue devuelvo por el palo izquierdo, salvando así las aspiraciones del equipo alternativo del "Lobo Jujeño".

Veinte minutos más tarde, llegó otra clara para el local. Y fue nuevamente Delgado, quien remató desde fuera del área. Pero su remate se fue alto y desviado.


Facundo Callejo lanza un centro ante la marca de Ontiveros.
Así se fue la primera etapa, donde Juventud Antoniana tenía la pelota, pero no lograba impacientar al arco de Cavallotti.

El complemento, comenzó con otra intensidad, ya que sobre los 4' tras una excelente proyección por el andarivel derecho, apareció Judelín Aveska que recibió un pase de Bustos para definir con pierna izquierda al primer palo y así adelantar a los suplentes dirigidos por Mario Sciacqua.

A partir de allí, el partido bajó en su nivel, ya que Gimnasia manejó las acciones del juego sin ser atacado por el local, salvo en dos oportunidades que Delgado remató desde larga distancia pero sin peligro.

Así fue que el arbitro Diego Lambertin dio por finalizado el encuentro que terminó con victoria del Lobo por 1 a 0.


Publicar un comentario

0 Comentarios