Subscribe Us

header ads

Gimnasia presentó a Mario Sciacqua como nuevo DT

En la jornada de ayer, en la Sala de Conferencia de Prensa del estadio 23 de Agosto, el Presidente de la institución realizó la presentación de Mario Sciacqua como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El Dr. Fernando Yécora encabezó la presentación de Mario Sciacqua como
nuevo entrenador del "Lobo Jujeño".
Tras conocerse la salida de Mario Gómez como entrenador del primer equipo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en la jornada de ayer se realizó la presentación de Mario Sciacqua como nuevo Director Técnico del Lobo Jujeño.

En el inicio de la Conferencia de Prensa, Fernando Yécora tomó la iniciativa y además de agradecer a los periodistas presentes se mostró muy conforme y muy esperanzado con la elección del flamante entrenador expresando que es un entrenador joven que tiene experiencia y que viene con mucho empuje, sabiendo que esto es necesario para hacer el cambio de aire.

Acto seguido, el flamante entrenador agradeció a la gente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy por confiar en la capacidad y en el trabajo de su cuerpo técnico, pero agregó que "obviamente, esto se cristalizará cuando finalice el torneo si fue buena o mala la decisión"

Expresando sobre sus expectativas y forma de trabajo, Mario Sciacqua, se expresó diciendo que basa su trabajo en el compromiso, en el esfuerzo y en el día a día. Y que el mismo, será al máximo de intensidad, es decir, a una intensidad similar a la de los encuentros oficiales. Mientras que cuando se le consultó sobre cual es su estilo y forma de juego, el flamante entrenador expresó que tiene incorporada la cuestión ofensiva muy por dentro suyo, recordando que en su época de jugador hacía las veces de delantero.

Mientras que al hablar sobre su sistema de juego, sostuvo que "juego con cuatro en el fondo y el contención  (volante de marca) es inamovible para mi. Y a partir de ahí, el sistema puede ser 4-4-2 o 4-3-3. Pero los jugadores que fundamentalmente sostienen mi sistema son los cuatro defensores y el volante de contención".
Por otra parte, sostuvo que tenía opciones concretas de irse a dirigir al fútbol de Paraguay y de Chile, pero obviamente el desafío éste, le pareció más importante porque sigue en el medio futbolístico de nuestro país.

Mario Sciacqua dio sus primeras palabras como entrenador del "Lobo Jujeño"
Al consultarle sobre el arribo de posibles refuerzos, el entrenador expresó que "lo primero que tengo que analizar son los jugadores que tengo en la plantilla". Además, sostuvo que analizó algunos partidos del equipo y que tiene que recuperar a algunos jugadores que terminaron en un bajo nivel.

Recalcando que "este será un semestre con un desafío para los dirigentes, por haberme contratado, para mi (Sciacqua) porque paso a ser un técnico del Nacional B y para los futbolistas porque si sostienen esta situación se van a seguir prestigiando, y si no la mantienen ellos también se van a desprestigiar"

Sobre las instalaciones del club, el flamante entrenador sostuvo que por las condiciones de trabajo que brinda el club, no merece estar en la situación en la que está. Además se mostró muy motivado por el predio de entrenamiento, el estadio 23 de Agosto y por el hotel donde concentra el equipo, remarcando que ni los equipos de 1ra división concentran en hoteles similares.

Sobre los trabajos de pretemporada, el nuevo DT, sostuvo que el inicio de la pretemporada será el 4 de Enero como estaba previsto y que a partir del 11/01 la idea es hacer partidos amistosos.

Mientras, que por último sostuvo que propuso tener un grupo selectivo de divisiones inferiores trabajando en el mismo horario que la primera división y por ejemplo, insertarlos en los ejercicios ofensivos a los chicos para que los jugadores de más experiencia puedan darle su aliento o su experiencia a los juveniles.

Sin más preámbulos, escuchemos a Mario Sciacqua en su presentación como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Publicar un comentario

0 Comentarios