Subscribe Us

header ads

Lo que dejó el triunfo ante Boca Unidos

Gimnasia de Jujuy consiguió el ansiado triunfo ante Boca Unidos de Corrientes y cortó una racha de 8 encuentros sin conseguir la victoria. El gol del triunfo fue conseguido por Gabriel Solís a los 20' de la etapa inicial.

Gabriel Solís remata para convertir el único tanto del partido (Foto: Diario Pregón)
En un encuentro de tramite dividido, donde ambos equipos necesitaban el triunfo para salir de las malas rachas de resultados, apareció la figura de Gabriel Solís para, a los 20' de la etapa inicial marcar el único gol del encuentro con el que Gimnasia de Jujuy derrotó por 1 a 0 a Boca Unidos.

Aunque, es importante destacar que las claves del triunfo estuvieron en el carácter de los jugadores y en las individualidades, ya que Lucas Hoyos fue fundamental para quedarse con el arco en cero, al igual que la dupla de centrales, donde tanto Sebastián Sánchez como Héctor Desvaux tuvieron una buena labor a la hora de contrarrestar los envistes de la visita. 

En el medio campo, Gimnasia tuvo a Gabriel Solís como abanderado a la hora de la recuperación. Mientras que en la delantera, Matías Quiroga aguantó todos los pelotazos que le lanzaron, pero se encontraba solo a la hora de atacar.





Al igual que el 7 de Diciembre de 2012, Boca Unidos llegó a Jujuy con técnico debutante. En aquella oportunidad fue Claudio Ubeda, en esta Carlos Trullet. Y como en aquella ocasión, la victoria se quedó en Jujuy gracias al gol de Gabriel Solís.



En este duro momento que atraviesa el club, parte de la hinchada parece haberle dado la espalda al equipo. Gran muestra de ello, fue el bajo número de hinchas que asistió al estadio 23 de Agosto en la noche de ayer. Ya sea por la lluvia o por el momento futbolístico, este dato es preocupante ya que para salir de este momento es necesaria la ayuda de todos, Dirigentes, Jugadores, Cuerpo Técnico e Hinchas principalmente.
Aunque, hay que destacar la actitud de los hinchas que asistieron a alentar al Lobo Jujeño, porque cantaron durante todo el partido, sufrieron y al final festejaron este nuevo triunfo de los dirigidos por Mario Gómez.


Sin dudas, la figura del partido fue Gabriel Solís que además del gol tuvo una destacada actuación tanto como volante central, donde fue el encargado de anular los circuitos de juego de la visita. Como también en el complemento, cuando con el ingreso de Poclaba pasó a jugar como volante por derecha.

Gabriel Solís maneja el balón ante la marca del lateral Baroni (Foto: Pato Barro Maldonado)




Con este triunfo, la campaña de Gimnasia de Jujuy alcanza los 24 puntos consecuencia de 6 triunfos, 6 empates y 8 derrotas.

El gol de Gabriel Solís fue el 15to del equipo en la campaña. Mientras que la tabla de goleadores albicelestes esta la siguiente:

- Matías Quiroga: 5 goles.
- Emanuel Urresti: 3 goles
- Jonatan Bauman: 2 goles
- Marcelo Berza: 1 gol.
- Sebastián Sánchez: 1 gol.
- Damian Canuto: 1 gol
- Enzo Ruiz: 1 gol
- Gabriel Solís: 1 gol.

Mirando la tabla de los promedios del descenso, los dirigidos por Mario Gómez se ubican en la 21ra ubicación con 108 puntos y un promedio de 1.125.




El conjunto Albiceleste deberá viajar a Mar del Plata para jugar una verdadera final por los promedios, ya que enfrentará el próximo viernes a las 21 hs en el estadio José Maria Minella a Aldosivi, el rival más directo en la tabla del descenso, con la posibilidad de alcanzar los 27 puntos. Solo tres unidades menos del primer objetivo planteado para esta primera parte de la temporada.


Publicar un comentario

0 Comentarios