Subscribe Us

header ads

Gimnasia visita la caldera del "Diablo"

En el marco de esta durísima temporada de la B Nacional, los dirigidos por Mario Gómez tendrán esta noche una dura visita al estadio Libertadores de América, donde enfrentarán a Independiente a partir de las 20.20 hs con el arbitraje de Mauro Vigliano
Gimnasia buscará volver a Jujuy con los tres puntos, como en la última visita a
la cancha de Independiente.
Esta noche, Independiente de Avellaneda y Gimnasia de Jujuy se enfrentarán en un duelo de equipos con necesidades distintas. El local, es "un grande" del Fútbol Argentino y tiene la obligación de pelear por ascender de forma directa. La visita, por su parte, se encuentra metido en la lucha por no descender, por lo que deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

El local, Independiente, se encuentra en alza en este torneo y tras un mal arranque se ubica en la 8va posición con 21 puntos consecuencia de 5 triunfos, 6 empates y 3 derrotas. Habiendo convertido 15 goles y recibido 13. Su goleador es Daniel Montenegro con 6 tantos en lo que va de la temporada.

La campaña de local, no es buena ya que de 21 puntos en juego, consiguió solo 10. Habiendo ganado 2 encuentros, empatado 4 y perdido solo 1.

Para este encuentro, el entrenador Omar De Felippe mantiene una sola duda en el equipo con respecto al que venció por 1 a 0 a Sportivo Belgrano. La misma es mantener a Cristian Menéndez o el ingreso de Facundo Parra como centrodelantero. En las últimas prácticas, el delantero proveniente del fútbol italiano hizo las veces de titular, por lo que sería quien tenga la carta goleadora esta noche.

Gustavo Balvorín festeja su gol en la última visita al estadio de Independiente.
Fue victoria para el Lobo por 2 a 1 con goles de Gandín y Balvorín.
Por su parte, la visita, Gimnasia de Jujuy hace tres encuentros que no consigue la victoria y se ubica en la 11ra posición con 19 puntos, producto de 5 triunfos, 4 empates y 5 derrotas. Además convirtió 12 goles y recibió 11. Analizando los números, tenemos que decir que el "Lobo" sacó el 45,24% de los puntos en juego.

Mientras que la campaña en condición de visitante es regular, ya que consiguió 7 puntos de 18 posibles. Es decir, que consiguió 2 triunfos, 1 empate y 3 derrotas. Tan solo el 38,89% de los puntos en juego.

Para este choque, Mario Gómez decidió introducir 3 variantes en el equipo, teniendo en cuenta el once que empató frente a Ferrocarril Oeste el pasado martes. Judelín Aveska regresará al lateral derecho en lugar de Franco Sosa, Enzo Ruiz ya recuperado hará lo propio por Antonio Domínguez, mientras que por último, Damian Canuto ingresará en lugar de Mauro Pajón y se ubicará como carrilero por izquierda.

Además, Mario Gómez apostará a un sistema de juego con 3 volantes centrales, es decir que pasará de un sistema 4-4-2 a un meticuloso 4-3-3 en el cual los delanteros por las bandas tendrán la responsabilidad de ayudar al medio campo a la hora de defender para evitar el juego por los laterales de Independiente.


Publicar un comentario

0 Comentarios