Subscribe Us

header ads

Gimnasia se puso "rojo" y cayó en Avellaneda

En el marco de la décimo quinta fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugó un buen partido táctico pero sobre el final se quedó sin ideas y cayó por 1 a 0 ante Independiente de Avellaneda en un encuentro jugado en el estadio Libertadores de América. El gol fue convertido por Vidal a los 38’ del primer tiempo.
Gabriel Bustos intentó ser el enlace del equipo
El encuentro comenzó con un conjunto jujeño que salió decidido a buscar un gol tempranero que le de mayor tranquilidad. Para poder aprovechar la desesperación de los hinchas locales.

El planteo previsto por Mario Gómez, durante los primeros minutos salía a la perfección. Ya que Brun era salida mostrándose como el volante más cercano a los centrales, Bustos y Solis corrían a todos los volantes del local. Mientras que Bauman y Canuto regresaban junto a los marcadores laterales, por lo que no dejaban que estos se proyecten.

El local, por su parte, no encontraba huecos ni espacios para desplegar su juego, Montenegro y Pisano no aparecían, lo que generaba que Independiente se sienta incómodo y recurra constantemente al pelotazo que solo facilitaba el trabajo de los marcadores centrales albicelestes.

Sobre los 26’ de la etapa inicial, Pisano encaró a todos y cuando vio un espacio, remató desde lejos. Pelotazo que rompió el travesaño salvando así al “Lobo” de la apertura del marcador.

Pero, sobre los 38’ tras un rebote en Marcelo Berza la pelota le quedó servida a Marcelo Vidal que remató desde fuera del área y tras rebotar en Desvaux descolocó a Hoyos para poner así el 1 a 0.

La respuesta llegó sobre los 44’ con un pelotazo cruzado de Gabriel Bustos que se fue pegado al palo derecho de Rodríguez, pero así se iría el primer tiempo donde Gimnasia jugaba bien y realizaba su partido táctico, pero caía por 1 a 0.

"Lolo" Miranda maneja el balón ante la marca de Álvaro Brun
El complemento comenzó de la misma manera, Gimnasia buscaba el empate con todo y el local se replegaba para salir de contra. Hasta que promediando los 2’ tras un centro de Aveska, Quiroga anticipó a Vallés y cabeceó cruzado, pero el cabezazo del “flaco” se fue pegado al palo derecho del “ruso” Rodríguez.

Pero la respuesta llegó dos minutos más tarde, cuando Pisano en un contraataque se sacó de encima a Aveska y remató al segundo palo provocando que Hoyos, con la mejor tapada del partido, evite que el local estire ventaja en el marcador.

A partir de allí, el equipo de Mario Gómez pareció haber perdido la rienda del partido y empezó a ser dominado por el local que atacaba con un Matías Pisano como abanderado de los ataques “rojos”.

Promediando los 11’ del complemento, fue Mancuello quien tras una patriada por el sector izquierda levantó mucho su remate, perdiéndose así la posibilidad de cerrar el partido para el local.

Minutos más tarde, Mario Gómez decidió el ingreso de Mauro Pajón en lugar de Judelín Aveska, para dar mayor salida y juego en el carril derecho del medio campo, dejando a la defensa con 3 defensores.

Pero esta variante no hizo más que desordenar mas al equipo, porque si bien, ganaba llegada por las bandas, los huecos a la espalda de los volantes eran más grandes y bien aprovechados por Pisano y Montenegro que fallaban en el último toque.

Gabriel Solís lucha con Daniel Montenegro por el balón
Al llegar a los 29’ del complemento, llegó la situación más peligrosa para la visita y fue tras un tiro libre de Bustos para el ingreso de Bauman y Brun habilitados, pero Diego Rodríguez tapó de forma excelente el tiro a quemarropa del Uruguayo Brun para evitar el empate.

A partir de allí, Gimnasia con el ingreso de Martinena en lugar de Brun, intentó con mucho amor propio llegar al empate, pero falló en la elaboración de juego y le facilitó el trabajo a los defensores locales que despejaban hacia cualquier lugar.

Así se fue el partido, donde Gimnasia si bien respetó a “raja-tabla” el planteo táctico, perdió el encuentro más por errores propios que por virtudes del rival.

Aunque hay que marcar un párrafo aparte para la actuación de los arqueros, ya que tanto Lucas Hoyos como Diego Rodríguez salvaron la ropa y fueron los responsables de que el resultado haya sido solo 1 a 0.

Con esta nueva derrota, los dirigidos por Mario Gómez se mantienen con 19 puntos y en zona de descenso directo.

Ahora el equipo regresará a la provincia y deberá planificar esta corta semana de trabajo pensando en lo que viene, Defensa y Justicia el día viernes a las 18.10 para la Televisión Pública. 


Publicar un comentario

0 Comentarios