Subscribe Us

header ads

Gimnasia perdió dos puntos ante Defensa y Justicia

En el marco de una nueva presentación en el estadio 23 de Agosto, Gimnasia y Esgrima de Jujuy tuvo un rendimiento de menor a mayor e igualó 1 a 1 ante Defensa y Justicia por la 16ta fecha de la B Nacional. El encuentro contó con el arbitraje de Facundo Tello.
Sebastián Sánchez festeja junto a Berza y Bauman el gol del empate.
Ante un buen marco de público que acompañó una nueva presentación del equipo dirigido por Mario Gómez, Gimnasia igualó ante el escolta Defensa y Justicia y todavía no logra escaparse de la zona roja en la tabla de los descensos.

El encuentro comenzó siendo malo, ya que los equipos se estudiaban demasiado, tal vez por el calor que rondaba por los 35º o por el buen trabajo táctico de los entrenadores.

Pero es así que la primera situación de peligro llegó al pasar los 10' del primer tiempo, cuando Domínguez encaró por el sector izquierdo y lanzó un buen centro que fue cabeceado por Martinena que de emboquillada casi pone el 1 a 0.

El partido era chato, los equipos no se generaban peligro y la pelota pasaba más tiempo por los aires que al ras del piso.

Hasta que sobre los 25' de la etapa inicial, Busse desbordó por el sector derecho a la espalda de Domínguez y a la carrera lanzó un centro, para que Claudio Guerra se anticipe a Enzo Ruiz y descoloque a Lucas Hoyos para poner la apertura en el marcador.

Este gol, pareció ser un baldazo de agua fría para los locales, que intentaron ir al frente en busca del empate, pero los avances carecían de ideas futbolísticas, por lo que la visita hacía su negocio no dejando jugar a los dirigidos por Mario Gómez, en la mitad del rectángulo de juego.

Sobre los 36' Bauman encaró a la espalda de la zona de volantes del Halcón y al encontrarse con espacios, remató desde fuera del área. Pero el remate se fue sobre el travesaño.

Gimnasia perdonaba en los ataques, algo que no había hecho el Halcón que en la primera de cambio había facturado.

Dos minutos más tardes, fue Martinena quien remató desde larga distancia, pero el mismo se fue alto y afuera del arco defendido por Pellegrino.

Así se fue la primera etapa, donde Gimnasia sintió el impacto del gol de la visita y fue en busca del empate pero sin ideas, no teniendo ni siquiera alguien que logre generar juego para impacientar a la visita que se llevaba un cómodo triunfo.

Álvaro Brun maneja el balón ante la marca de Lucero
Pero para el complemento, Mario Gómez mandó a la cancha a Matías Quiroga y a Emanuel Urresti en lugar de los intermitentes Bustos y Martinena, para formar nuevamente el clásico 4-4-2, donde Solís es volante central junto a Brun y Urresti es volante por derecha.

Esta variante pareció haber despertado al local, que herido en su orgullo sin ideas desbordaba por todos lados a la visita que solo atinaba a replegarse para salir de contragolpe.

Pero, como dice el dicho, "tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe". Es así que sobre los 6' del complemento, tras un centro al punto del penal de Urresti, fue Sebastián Sánchez quien saltó más alto que todos para conectar el centro y poner así el empate en el marcador.

A partir de allí, el local tomó las riendas del partido. Mientras que la visita empezó a decaer en su nivel de juego, las líneas empezaron a separarse y el equipo dirigido por Diego Cocca se hizo largo, provocando que Bauman y Quiroga ganen constantemente a la espalda del volante central Acevedo.

Llegando a la media hora de juego, Quiroga recuperó una pelota en la salida al presionar a Aguilera, encaró al área y al ingresar a la misma tocó atrás para el ingreso de Solís que remató al gol, pero apareció la gigante figura de Fernando Pellegrino para evitar lo que era la segunda caída de su arco.

El partido era chato, pero ambos equipos con sus armas intentaban quedarse con los tres puntos. Para ese entonces, Cocca ya había hecho ingresar a Brian Fernández para así jugar con 3 delanteros.

En los últimos minutos del partido, los dirigidos por Mario Gómez iban empujados por su hinchada que a ese entonces había cambiado insultos y silbidos por canciones de aliento, pero chocaban con la férrea defensa de la visita que despejaba todo lo que hallaba a su haber.

Así se fue el partido, donde Gimnasia comenzó de menor a mayor, teniendo un flojo primer tiempo y un buen complemento, donde si bien no desplegó un buen juego asociado, fue con amor propio y vergüenza deportiva en busca del partido.


Con este empate, Gimnasia alcanza los 20 puntos en la temporada. Ahora deberá pensar en lo que viene, que es el encuentro del día miercoles a las 22.15 frente a Instituto en la provincia de Córdoba.

Publicar un comentario

0 Comentarios