Subscribe Us

header ads

Gimnasia ganó una final por los promedios

Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció esta tarde a Sportivo Belgrano por 2 a 1 en lo que fue una final por los promedios del descenso. Matías Quiroga de Penal y Enzo Ruiz fueron los autores de los goles del "Lobo", mientras que Juan Aróstegui marcó el descuento para los cordobeses.

Quiroga, Brun, Sanchez, entre otros, festejan junto a Ruiz del segundo gol del partido
En un encuentro que significaba una final para los equipos, debido a que ambos luchan por el mismo objetivo que es zafar de la zona roja en la tabla de los descensos. Gimnasia de Jujuy logró una muy buena victoria en condición de local que le sirve para cambiar la imagen que dejó en la derrota ante Crucero del Norte.

Desde el inicio, el conjunto local fue el dominador del balón y de las acciones del partido, pero falló en la puntada final y se le hizo difícil lograr la apertura del marcador.

Fue así que entre las situaciones de peligro, primero Urresti remató desviado y luego Bauman definió sobre el arquero, pero Martorell salvó en la línea lo que sería la apertura del marcador.

Hasta que sobre la media hora de juego, Urresti buscó a Quiroga que cayó en el área derribado por Martorell, provocando que Paletta marque penal para el "Lobo Jujeño".

Pena máxima que fue cambiada por gol por el "flaco" Matías Quiroga que con un remate cruzado hizo estéril el vuelo de Rigamonti.


Este gol fue un envión importante para el conjunto local que parecía una tromba por como atacaba, envión que sería aprovechado sobre los 39' cuando tras un centro perfecto de Canuto, Ruiz cabeceó cruzado para poner el 2 a 0 para los dirigidos por Mario Gómez que se mostraba tranquilo con el rendimiento del equipo.

Tras cartón, Enzo Ruiz barrió en su propia área a Quiroga, lo que provocó que Paletta ahora marque penal para la visita.

Pena máxima que no pudo ser convertida por Aróstegui debido a una excelente tapada de Lucas Hoyos que evitó la caída de su portería.


Así se fue el primer tiempo, donde Gimnasia superó en todas las líneas a su rival y lo plasmaba en el resultado ya que ganaba por 2 a 0.

El complemento comenzó con un "Lobo" que salió en busca de ampliar el marcador, fue así que Rigamonti tapó en dos oportunidades sendos remates de Bauman.

Hasta que sobre los 17' del complemento, Velasco encaró a Domínguez y lanzó un buen centro que Hoyos no pudo descolgar, dejándosela en la cabeza a Aróstegui para que descuente y ponga el 2 a 1.

A partir de ahí, Gimnasia pareció sentir el impacto del gol y empezó a retrasar sus líneas. Mientras que la visita aprovechaba el hueco que se generaba a la espalda de los volantes, donde Francia generaba peligro colocando pases a la espalda de los marcadores centrales.

Matías Quiroga volvió a convertir y se convirtió en el goleador del equipo con 3 tantos
Pero las variantes de Mario Gómez haciendo ingresar primero a Pajón en lugar del cansado Urresti y luego de Espínola para darle frescura al sector izquierdo y de Gabriel Martinena para acompañar a Quiroga sirvieron para reacomodar las piezas y terminar el partido con tranquilidad, sabiendo que de contra se podría haber convertido un gol más.

Así se fue el encuentro, donde Gimnasia cambió la imagen mostrada en Misiones y pudo festejar un gran triunfo ante un rival directo en la lucha por los promedios.

Ahora, el equipo de Mario Gómez deberá pensar en el encuentro ante Douglas Haig que se jugará el día domingo a las 16 hs en el estadio 23 de Agosto.


Publicar un comentario

0 Comentarios