Subscribe Us

header ads

Gimnasia cayó en su visita al sur

Gimnasia de Jujuy jugó un mal segundo tiempo con 10 hombres y terminó cayendo por 2 a 0 ante Banfield en el estadio Florencio Sola. Los goles del encuentro fueron marcados por Santiago Salcedo, en un partido válido por la 4ta fecha de la B Nacional.

Gimnasia de Jujuy jugó 45' con 10 hombres por la expulsión de Solís
El encuentro comenzó con un Lobo Jujeño que quiso ser protagonista del juego, fue así que sobre los 3' Gabriel Bustos presionó a Domingo en la salida y desde fuera del área exigió a Bologna a quedarse con el balón.

Durante los primeros minutos, la presión alta encabezada por Quiroga y Bustos fue muy positiva ya que el local no pudo salir limpio desde la zona defensiva, en cambio lo hacía mediante pelotazos en busca de Salcedo o la velocidad de Noir.

A medida que los minutos transcurrían, el equipo de Amato (Almeyda estuvo expulsado) empezó a hacerse dueño del balón y de las acciones del juego, pero no podía vulnerar al férreo juego defensivo del conjunto de Mario Gómez que se mostraba firme y ordenado, pero rápido para salir de contragolpe.

Hasta que sobre los 45' de la etapa inicial Gabriel Solís bajó a Tagliafico y Carlos Maglio no dudó en mostrarle la segunda amarilla para dejar al "lobo" con 10 jugadores.

Así se fue la etapa inicial, donde Banfield no impacientó al arco defendido por Hoyos y al parecer Gimnasia se mostraba conforme con el resultado en cero.

Matías Quiroga domina el balón ante la marca de Bianchi Arce y Noguera
Para el complemento, Mario Gómez mandó al campo a Mauro Pajón en lugar del intermitente Urresti y a Poclaba en lugar de Espínola que pesó poco en el encuentro, para darle mayor orden a la zona de volantes.

Pero estas variantes no pesaron en el encuentro ya que de a poco el conjunto visitante empezó a retrasarse en el campo y a lanzar pelotazos para un solitario Quiroga que  luchaba con todos los defensores del "taladro".

Minutos más tarde Gómez realizó la tercer variante del partido, haciendo ingresar a Martinena en lugar de Bustos que se retiró cansado tras realizar un buen partido.

A partir de allí, Gimnasia perdió el control del balón y el local creció de la mano del ecuatoriano Cazares que impacientaba a los defensores visitantes.

Fue así que sobre los 16' del complemento, Requena asistió a Noir que cayó en el área tras recibir una patada de atrás propinada por Brun. Jugada que Maglio no dudó en cobrar penal para el local que fue cambiado por gol por Santiago Salcedo que definió al palo derecho de Lucas Hoyos.


Siete minutos más tarde, Requena asistió a Salcedo que picó a la espalda de los centrales y ante la salida del golero Hoyos definió por encima para poner el 2 a 0 y definir el partido.


Tras este gol, los dirigidos por Mario Gómez fueron un conjunto de dudas e impresiciones que solo le facilitaron el trabajo a los defensores de Banfield, que solo eran inquietados cuando Matías Quiroga agarraba el balón.

Así se fue el encuentro, donde Gimnasia cayó bien ante Banfield que lo superó en el segundo tiempo. Con este resultado, el "Lobo Jujeño" continúa con 4 puntos en el torneo y está obligado a vencer a Villa San Carlos en el 23 de Agosto.


Agradecimiento especial a nuestro colega Juan Manuel Tévez por facilitarnos las fotos del encuentro.

Publicar un comentario

0 Comentarios