Subscribe Us

header ads

La temporada 2012-2013 en imágenes: Segunda Rueda

Continuamos con el repaso de la temporada 2012-2013 de la B Nacional en imágenes, como solo El Rincón del Lobo Jujeño puede mostrartelo.

Luego de una muy buena primera rueda, donde el plantel se colocaba como escolta en la tabla de posiciones con 31 puntos, Gimnasia afrontaría la segunda mitad de la temporada con dos nuevos refuerzos, Pier Barrios proveniente de Belgrano de Córdoba y Leonardo Rivero proveniente de Cienciano de Perú.

Pero el andar futbolístico del equipo en el 2013 no era bueno, ya que a la caída por penales frente a Atlético Tucumán por la Copa Argentina, se sumó la derrota por la fecha 19 frente a Huracán. Pero la segunda rueda, comenzaría con la visita a Banfield.

FECHA 20
Con el objetivo de conseguir el primer triunfo del año, los dirigidos por Mario Gómez visitaron el estadio Florencio Sola para enfrentar a Banfield, pero nuevamente el equipo mostraba una floja actuación lo que provocó la caída por 2 a 0 frente al "taladro" con sendos goles de Noguera.
Gabriel Solís lucha por el balón con Carlos Rearte
FECHA 21
La primera presentación frente a su público se hizo esperar, pero fue frente a Nueva Chicago en una semana complicada ya que como medida de protesta por la falta de pago, el plantel decidió no concentrarse. El encuentro fue muy trabado en mitad de campo ya que se jugaba lejos de los arcos. Y tras una pelota parada fue Javier Páez de cabeza quien marcó el gol del triunfo para que Gimnasia festeje el primer triunfo de 2013.
Páez festeja el gol del triunfo ante Nueva Chicago
FECHA 22
Tras el primer triunfo del año, el Lobo Jujeño tuvo una dura parada al estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca para visitar a Olimpo, otro serio candidato al ascenso. Los dirigidos por Mario Gómez jugaron un muy buen partido pero de contra el local logró marcar el gol del triunfo de la mano de Gutierrez de cabeza. 
Gutierrez ya cabeceó y el balón tiene destino de red.
FECHA 23
El equipo no mostraba tener un buen 2013 futbolístico, ya que de estar escolta bajó al 5to puesto y se alejaba de la zona de ascenso. Frente a Atlético sería otra final con respecto a los promedios ya que el "decano" estaba en la misma situación que el "lobo". El encuentro fue malo y no pasó de un pobre 0 a 0 en el 23 de Agosto.
Jossimar mosquera cierra ante la presencia de Cobelli
FECHA 24
Frente a Patronato, el equipo debió afrontar el encuentro sin sus dos centrales titulares (jugaron Barrios y Maldonado) pero el equipo no lo sintió y logró traerse un punto del estadio del "patrón". El encuentro marcó el debut de Nicolás Ferreira.
Nicolás Ferreira (atrás a la izquierda) debutaba frente a Patronato
FECHA 25
Gimnasia recibió a Independiente Rivadavia en otra final por los promedios. El local hizo pesar la localía y con goles de Fileppi y Fernández terminó venciendo a la "lepra mendocina" por 2 a 1. Para la visita descontó el "Ogro" Fabbiani de penal.
Fernández festeja el gol del triunfo y su 7mo en la temporada
FECHA 26
La visita a Isidro Casanova sería la 5ta salida del año, y en un encuentro de ida y vuelta, sería Gabriel Pérez Tarifa el encargado de romper el maleficio para que Gimnasia consiga el primer triunfo en condición de visitante de la temporada.
Pérez Tarifa festeja el gol del triunfo
FECHA 27
Frente a Douglas Haig, los dirigidos por Mario Gómez buscaban la tercera victoria consecutiva. Pero el equipo de "mostaza" Merlo se encontraría mejor parado, anulando los circuitos de juego para quedarse con la victoria en Jujuy por 2 a 0 con goles de Gioda y Mazza.
Mazza puntea sobre la salida de Hoyos para decretar el 2 a 0.
FECHA 28
Para levantarse de la derrota ante Douglas Haig, Gimnasia visitó a Crucero del Norte en Misiones. El encuentro fue malo y terminó empatado 0 a 0.
Fabricio Lenci ante la marca de Luis Maldonado
FECHA 29
La visita de Ferrocarril Oeste al estadio 23 de Agosto significó un nuevo empate sin goles para el conjunto jujeño.
Formación del equipo frente a Ferro
FECHA 30
Tras el empate ante Ferro, el conjunto jujeño visitó Florencio Varela para enfrentar a Defensa y Justicia. El encuentro fue peleado y disputado pero a la marcó Cristian Milla, por entonces goleador del torneo, para que el "halcón" derrote por 1 a 0 al "lobo".
Por una fisura en el tabique, Pier Barrios debió jugar con una
máscara protectora.
FECHA 31
Una semana más tarde, Gimnasia debió salir nuevamente de Jujuy para visitar a Instituto de Córdoba, donde consiguió la segunda victoria en condición de visitante. Y fue tras un gol de Emanuel Urresti.
Emanuel Urresti, autor del gol del triunfo, disputa el balón
con el defensor cordobés.
FECHA 32
Luego de dos encuentros en condición de visitante, Gimnasia recibió a Aldosivi de Mar del Plata con el objetivo de conseguir un triunfo que lo vuelva a colocar en la lucha por el ascenso. Pero no pasó de un pobre empate 0 a 0 donde Campodónico, arquero visitante, fue la figura por contener un penal a Ferreyra.
Martín Abraham fue el delantero más peligroso del empate
en cero ante Aldosivi
FECHA 33
La resta final del torneo, comenzaría con la visita a Gimnasia de La Plata. En un partido donde el "Lobo Jujeño" solo supo aguantar el primer tiempo, siendo superado ampliamente por el local, sobre el epílogo del juego, Giannini decidió cobrar un penal dudoso a favor del "Lobo Platense" para que Licht coloque el definitivo 1 a 0.
A pesar de la derrota, Lucas Hoyos fue la figura del encuentro.
Fecha 34
Con un equipo desmantelado, luego del bochornoso final en La Plata, Gimnasia debió afrontar el encuentro ante Rosario Central con 5 variantes obligadas. El primer tiempo, fue disputado de igual a igual. Pero en el complemento el puntero mostró sus ganas de ser el primer ascendido y liquidó el pleito con tres goles de Javier Toledo.
Ibañez disputa el balón con Peppino
FECHA 35
A falta de 4 fechas, el equipo cayó en un pozo que lo hizo decaer futbolísticamente, así se notó en Merlo cuando el equipo cayó por 2 a 1, con goles de Gómez y Blanco Lezchuk, mientras que para el Lobo Jujeño descontó Fileppi.

FECHA 36
La visita de Sarmiento al 23 de Agosto era una nueva oportunidad de superar los 50 puntos, pero el equipo nuevamente mostró un flojo rendimiento y terminó empatando 0 a 0 ante su público que lo despidió bajo una silvatina.
Marcelo Guzmán preciona a Azil
FECHA 37
La última salida de la temporada fue en la visita a Boca Unidos, en un encuentro con una cancha complicada debido a la lluvia. el encuentro cosechó un empate 0 a 0 que lo hizo alcanzar los famosos 50 puntos.
Nicolás Ferreira jugó su segundo partido de titular, ocupando
el lateral derecho
FECHA 38
Una vez alcanzado el objetivo de los 50 puntos, el equipo afrontó la última fecha con mayor tranquilidad pero sabiendo que debía sumar de a 3 para mejorar el promedio. Pero el equipo no jugó bien y terminó cayendo 2 a 0 frente a Huracán, en un partido que podría haber sido el último del emblema, Daniel Ramasco, con la camiseta de Gimnasia de Jujuy.
Daniel Ramasco recibió el cariño del público jujeño

Publicar un comentario

0 Comentarios