Subscribe Us

header ads

Rosario Central festejó en el 23 de Agosto

Rosario Central venció esta tarde a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3 a 0 con un hattrick de Toledo en el estadio 23 de Agosto y se aseguró el regreso a Primera División. 
El cartel luminoso refleja el resultado de la abultada derrota de Gimnasia de Jujuy
Gimnasia de Jujuy cayó esta tarde ante un muy buen marco de público, de ambos equipos, frente a Rosario Central por 3 a 0. Esta victoria decretó que el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo sea el primer ascendido a Primera División de la temporada.

El encuentro comenzó con un Lobo Jujeño que manejaba su libreto de manera excelente. La línea de 3 se notaba segura, los laterales-volantes iban y venían con los volantes "canallas", el doble pivote en el medio marcaba y los extremos no dejaban proyectar a los laterales visitantes.

Este planteo, sirvió para que el puntero no logre tener la pelota y apueste al pelotazo frontal que solo favoreció a los stoppers locales.

Así se iría el primer tiempo, donde Gimnasia manejó bien el balón y los tiempos del partido, no dejando jugar a su rival que contaba con jugadores peligrosos. Además tenemos que destacar que la etapa inicial se fue sin ocasiones claras en los arcos. Solo un cabezazo de Fileppi que fue bien contenido por Caranta sobre los 25'.

Leonardo Ferreyra encara a Diego Lagos.
El complemento comenzaría de una manera distinta, ya que el "puntero" salió en busca del gol que le de tranquilidad y obligue al local a salir a buscar el partido.

Cosa que sucedió a los 3' cuando tras un tiro de esquina de Encina, Toledo saltó más alto que todos y conectó de cabeza haciendo estéril el vuelo de Hoyos para poner así la apertura del marcador.

Pero esto no sería todo, ya que un minuto más tarde, nuevamente sería Toledo quien se anticipó a Maldonado y capitalizó con creces un centro atrás de Ferrari para ampliar la ventaja a 2 a 0.

Tras este gol, Mario Gómez reaccionó rápido y mandó a la cancha a Martín Abraham en lugar de un intermitente Sergio Vittor, con la idea de que Ibañez tenga un socio en la delantera. Esta variante provocó que el equipo adelante sus líneas y forme el sistema 4-4-2, donde Ferreyra y Sanabria fueron los laterales, Maldonado-Stechina la dupla central, pasando Nicolás Ferreira, de buen desempeño, a formar parte del doble cinco junto a Marcelo Guzmán.

Pero la respuesta esperada no llegó y sobre los 16', tras una buena jugada de Encina con Lagos, este último asistió a Toledo, que con tiempo y espacio se acomodó y colgó la pelota del ángulo izquierdo de Hoyos para poner así el tercero de su cuenta personal y el lapidario 3 a 0, con el que el "canalla" regresaba a Primera.

A partir de allí, el encuentro cayó en un pozo, ya que el local buscaba con los ingresos de Rodriguez y Rivero Bueno en lugar de Bergese e Ibañez respectivamente, pero seguía pecando por la ineficacia de sus atacantes a la hora de encontrarse frente a Caranta.

En la visita, por su parte, se retiraron el goleador Toledo y Medina, para que ingresen Bareiro y Carrizo pero el equipo ya estaba decidido en aguantar lo que quedaba, sabiendo que con ese resultado el "canalla" regresaba a Primera División.

Así fue, que Juan Pablo Pompei, de buen desempeño decretó el final del partido. Encuentro en el cual Gimnasia cayó y sigue sin poder llegar al primer objetivo y más importante, los 50 puntos.

Los Jugadores de Rosario Central festejan el ansiado ascenso a Primera División.
Con esta derrota, Gimnasia de Jujuy cae al séptimo puesto, con la posibilidad de quedar octavo si es que Atlético Tucumán o Huracán ganan el partido pendiente entre ambos.

FICHA DEL PARTIDO

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. vamoo no me abandonees el blogg! vamoo chocooo y vamo Gimnasia viejo y queridoo!

    ResponderEliminar