Subscribe Us

header ads

Gimnasia lo buscó como pudo pero se consoló con un empate

Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugó un partido de menor a mayor y fue superior a su rival, pero no pasó de un empate en cero ante Aldosivi de Mar del Plata en un partido válido por la vigésimo segunda fecha de la B Nacional que contó con el arbitraje de Yamil Possi.
Ignacio Sanabria por despejar el balón ante la marca de Matías Gigli
El encuentro comenzó siendo tibio, ya que ambos equipos manejaban el balón pero no impacientaban a los arqueros rivales.

Sobre los 14', Abraham desbordó a Aguirre por el sector derecho y lanzó un centro a busca-pie que Ibañez no supo colocar y se fue pegado al palo derecho de Campodónico.

Al llegar a la media hora de juego, el recien ingresado Presentado fue quien casi abre el marcador a favor de la visita. Pero el cabezazo del moreno defensor se fue por sobre el travesaño.

A partir de allí, el local pareció despertarse y con un Martín Abraham como abanderado empezó a atacar al "tiburón" que solo atinaba a defenderse y a meter pelotazos para Gigli o Guerra.

Cuatro minutos más tarde, tras una jugada a balón parado fue Abraham quien estrelló un cabezazo en el travesaño. 

A falta de dos minutos para el final de la etapa inicial, tras una buena combinación entre Abraham y Ferreyra, Ibañez encaró a su defensor y este en el afán de recuperar el balón terminó convirtiéndole penal.

Penal que sería pateado de forma dubitativa por Ferreyra que provocó la estirada de Campodónico para salvar al "tiburón".


Tras esa acción, Possi marcaría el final del primer tiempo, donde el local comenzó de menor a mayor y si no hubiera sido por la buena reacción de Campodónico se habría ido arriba en el marcador.

Para el complemento, Gimnasia de Jujuy no cambió de libreto y siguió llevándose por delante a su rival. La visita, por su parte, atinaba replegarse para salir por las bandas.

Sobre los 7' Abraham recibió el balón tras una pelota parada en contra, corrió toda la cancha remató desde larga distancia. Pero el remate del "turkito" se fue por sobre el travesaño.

El local avisaba, nuevamente, diez minutos más tarde cuando Garrido, ingresado por Urresti, encaró por el sector izquierdo, centralizó el juego y remató al segundo palo casi marcando el gol de la apertura.

A partir de ahí, la visita colocó gente en la delantera buscando encontrar mal parado a los dirigidos por Mario Gómez que seguían atacando con todo lo que tenían.

Matías Garrido de buen desempeño domina el balón ante la marca de Galván.
A falta de 15' para el final del encuentro, Gómez mandó a la cancha a Bergese en lugar de Ferreyra y Rivero Bueno en lugar de Abraham pero estas variantes no tuvieron el resultado esperado y Gimnasia terminó atacando con más amor propio que buenas ideas ofensivas.

Así se iría el partido, en el que el local comenzó de menor a mayor y no supo aprovechar el empate de Sarmiento frente a Douglas Haig.

Con este empate, Gimnasia de Jujuy alcanza los 48 puntos y se ubica a dos puntos del objetivo de los 50 puntos.

FICHA DEL PARTIDO

Publicar un comentario

0 Comentarios