Subscribe Us

header ads

Gimnasia visita el nido del Halcón

Gimnasia y Esgrima de Jujuy buscará regresar a la senda del triunfo, cuando visite a Defensa y Justicia a partir de las 15.30 hs con el arbitraje de Andrés Merlos en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello en un partido válido por la trigésima fecha de la temporada 2012-2013 de la B Nacional.
Emanuel Urresti será el encargado de generar juego y asistir a Fernández
El encuentro se disputará como una final ya que ambos equipos tienen el mismo objetivo común, sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no sufrir con los promedios del descenso.

El local, Defensa y Justicia, se encuentra en la décimo segunda posición con 39 puntos, consecuencia de 10 triunfos, 9 empates y 10 derrotas. Teniendo 32 goles a favor y 37 en contra. Mientras que el goleador del equipo es Cristian Milla con 13 tantos.

En condición de local disputó 14 encuentros, consiguiendo 4 triunfos, 4 empates y 6 derrotas habiendo convertido 15 tantos y recibido 21.

Para este encuentro, el entrenador Jorge Almirón introducirá 4 variantes con respecto al equipo que cayó frente a Instituto en Alta Córdoba el pasado fin de semana. Las mismas son los ingresos de Aguilera, Sánchez, Vizio y Córdoba por Lazzaroni (5ta amarilla), Acevedo (5ta amarilla), Aquino (lesionado) y Gimenez respectivamente, moviendo a Tellechea a jugar de doble 5 pero manteniendo el sistema 3-4-1-2.

Martín Perafán y Daniel Ramasco en el sorteo de capitanes del último encuentro
disputado en Florencio Varela. Fue victoria del "halcón" por 2 a 1 con goles de
Matías Díaz y Gabriel Martinena, mientras que descontó Delorte para Gimnasia.
La visita, Gimnasia de Jujuy, por su parte se encuentra en el 5to puesto compartido con Banfield, sumando 44 puntos producto de 11 triunfos, 11 empates y 7 derrotas. Con 23 goles a favor y 20 en contra. Por su parte, el goleador del equipo es Miguel Ángel Fernández con 7 tantos.

La campaña en condición de visitante no es buena, pero tampoco mala, ya que de 14 partidos en esa condición cosechó 1 victoria, 8 empates y 5 derrotas, habiendo convertido solo 4 goles (Páez, Bergese, Fernández y Pérez Tarifa) y recibido 11.

Para el encuentro frente a Defensa y Justicia, Roberto Carlos Mario Gómez dispuso el ingreso de Matías Garrido y Emanuel Urresti por Leandro Benítez y Marcelo Bergese respectivamente, con la intensión de tener mayor posesión de balón y juego por las bandas, para poder alimentar al único delantero que será Miguel Fernández. Además cambiará el sistema táctico ya que se pasará de un 4-4-2 a un 4-4-1-1.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Rolando García Guerreño, Juan Tejera, Emanuel Aguilera; Facundo Sánchez, Emiliano Tellechea, Facundo Pérez Castro, Marcelo Cardozo; Santiago Vizio; Jorge Córdoba y Cristian Milla.
DT: Jorge Almirón
Suplentes: Gabriel Arias; Mariano Fernández, Martín Guarino, Diego Yacob, Matías Quiroga, Gonzalo Díaz y Juan Martín Lucero.

Gimnasia de Jujuy: Lucas Hoyos; Pier Barrios, Javier Páez, Luis Maldonado, Ignacio Sanabria; Leonardo Ferreyra, Sergio Vittor, Gabriel Solís, Matías Garrido; Emanuel Urresti y Miguel Ángel Fernánez.
DT: Mario Gómez
Suplentes: Marcos Díaz; Jossimar Mosquera, César González; Maximiliano Rodríguez, Marcelo Guzmán, Leandro Benítez y Nicolás Ibañez.

Arbitro: Andrés Merlos

  • Asistente Nº1: Cristian Arregues.
  • Asistente Nº2: Gonzalo Pedro.
Estadio: Norberto "Tito" Tomaghello.

Horario: 15.30 hs

Televisado: Canal 7 de Jujuy.

Publicar un comentario

0 Comentarios