Subscribe Us

header ads

Gimnasia vio la gloria de visitante

Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió su segunda victoria en la temporada en condición de visitante al vencer por 1 a 0 a Instituto con gol de Emanuel Urresti. El encuentro se disputó en el estadio Juan D.Perón y contó con el arbitraje de Héctor Paletta.
"Nacho" Sanabria disputa el balón con Burzio

El encuentro comenzó siendo muy trabado y disputado en el sector medio del campo de juego. El local, arremetía apostando al juego por las bandas, pero los centros siempre terminaban en las cabezas de Páez y Mosquera que alejaban el peligro del arco "lobo".


Sobre los 21' llegaría una mala noticia para los dirigidos por Mario Gómez, ya que el goleador Miguel Fernández debió salir lesionado, en su lugar ingresó Bergese.

A partir de allí y como fue durante todo el primer tiempo, no se pudo destacar ocasiones de peligro en los arcos, ya que el juego continuaba siendo trabado y donde ambos equipos mostraban falencias a la hora de atacar.
Los Jugadores se retiran al término del primer tiempo (Cortesía de Rincón Glorioso)
El complemento comenzó con un Lobo Jujeño que fue en busca del triunfo desde el primer minuto, y fue así que sobre los 3' Ferreyra lanzó un centro para Ibañez que definió provocando una doble tapada espectacular de Chiarini, que dio rebote para la derecha permitiendo el ingreso solitario de Urresti que definió de forma sutil para poner el 1 a 0 en el marcador.

Este gol permitió que el juego se haga de ida y vuelta, el local con la responsabilidad de empatar el partido e impulsado por su gente fue con todo al frente pero empezó a descuidarse defensivamente permitiendo que los contragolpes del "lobo" sean cada vez más peligrosos.

Primero fue Bergese quien lo tuvo tras una buena asistencia de Ibañez, pero nuevamente Chiarini salvó a la "gloria". Posteriormente fue Ibañez quien desde el sector izquierdo lanzó un potente remate que fue bien contenido por el arquero cordobés.

A partir de allí y ya con el resultado a su favor, Mario Gómez mandó a la cancha a Vittor en lugar de Urresti y posteriormente a Rodriguez en lugar de Ibañez. Pasando de un 4-4-2 a un 5-4-1 que Instituto nunca pudo vulnerar.

Así se iría el partido, un encuentro en el cual Gimnasia fue más inteligente que su rival y logró volver a Jujuy con los 3 puntos.

Con esta victoria, el "lobo jujeño" alcanza los 47 puntos, quedando solo a 3 puntos del primero y más importante objetivo, los 50 puntos.



Publicar un comentario

0 Comentarios