Subscribe Us

header ads

Gimnasia buscará hundir al Crucero

Gimnasia de Jujuy jugará en Misiones una final con respecto a los promedios, cuando visite a partir de las 16.30 hs a Crucero del Norte en el estadio Comandante Guacurarí con el arbitraje de Héctor Paletta, en un partido válido por la vigésima octava fecha de la temporada 2012-2013 de la B Nacional.

Jossimar Mosquera regresará al 11 inicial tras recuperarse del desgarro
A priori, el encuentro se jugará como una final, teniendo en cuenta que ambos equipos se encuentran complicados en los promedios del descenso y que la visita buscará acortar distancias con los equipos que están en zona de ascenso directo.

El local, Crucero del Norte, de floja campaña se ubica en la décimo sexta posición con un total de 29 puntos, producto de 7 triunfos, 8 empates y 12 derrotas. Teniendo como goleador del equipo a Fabricio Lenci con 7 tantos en la temporada. Mientras que la campaña en condición de local lleva 3 encuentros sin conocer la victoria, y en 13 presentaciones cosechó 5 triunfos, 3 empates y 5 derrotas. habiendo convertido 9 goles y recibido 12 tantos.

Para este encuentro, el entrenador Iván Delfino introduciría una variante con respecto al equipo que empató frente al halcón de varela por 0 a 0. La misma sería el regreso del goleador Lenci quien se recuperó de un golpe en su pie derecho, en lugar de Rodríguez. (Hablamos en potencial, porque desde Misiones NO confirman los concentrados. ¿Juegan a las escondidas?)

Nicolás Ibañez festeja su primer gol con la camiseta albiceleste ante Crucero del Norte
en el último partido disputado entre ambos (fue victoria 3 a 1 para los de Mario Gómez 
con goles de Ibañez, Fernández y Solís)
La visita, Gimnasia de Jujuy, viene realizando una buena campaña ya que se ubica en el cuarto puesto compartido con Sarmiento de Junín con un total de 42 puntos, consecuencia de 11 triunfos, 9 empates y 7 derrotas, habiendo convertido 23 goles y recibido 20. Por su parte, la campaña en condición de visitante no es buena pero tampoco mala ya que de 13 partidos en esa condición cosechó 1 victoria, 7 empates y 5 derrotas, habiendo convertido solo 4 tantos (Páez, Bergese, Fernández y Pérez Tarifa) y recibido 11.

Para esta final, como lo tituló Gómez, el entrenador presentará 3 variantes con respecto al equipo que cayó el pasado domingo frente a Douglas Haig por 2 a 0 en el estadio 23 de Agosto. Las mismas son los ingresos de Jossimar Mosquera por Ignacio Sanabria, Maximiliano Rodriguez por el suspendido Gabriel Solís (acumulación de tarjetas) y Nicolás Ibañez por el lesionado Gabriel Pérez Tarifa (Rotura de Ligamentos Cruzados), además de la variante táctica, ya que Luis Maldonado, que venía desempeñándose como marcador central, ocupará el lateral izquierdo.

Crucero del Norte: Gaona; Ricardone, Tomassini, Barreña y Romero; Cabrera, Marzczuk, Nievas Escobar y Bruno; Tambussi y Lenci. 
DT: Iván Delfino

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Lucas Hoyos; Pier Barrios, Javier Páez, Jossimar Mosquera, Luis Maldonado; Marcelo Guzmán, Maximiliano Rodríguez, Sergio Vittor, Claudio Fileppi; Nicolás Ibañez y Miguel Ángel Fernández.
DT: Mario Gómez
Suplentes: Maximiliano Cavallotti; César González, Ricardo Stechina, Matías Garrido, Daniel Ramasco, Leandro Benítez, Leonardo Ferreyra y Leonardo Rivero Bueno. (uno quedará fuera del banco de suplentes)

Arbitro: Héctor Paletta
  • Dirigió a Crucero del Norte en la fecha 4 ante Almirante Brown en el empate 0 a 0
  • Dirigió a Gimnasia de Jujuy en el empate por 0 a 0 ante Patronato de Paraná por la fecha 24.






Estadio: Comandante Guacurarí

Horario: 16.30 hs

Por razones 

Publicar un comentario

0 Comentarios