Subscribe Us

header ads

Gimnasia ganó un partido de 6 puntos

Gimnasia de Jujuy e Independiente Rivadavia se enfrentaron en un partido de "6 puntos" en el estadio 23 de Agosto y el triunfo fue para los dirigidos por Mario Gómez por 2 a 1 con goles de Fileppi y Fernández, mientras que para la visita había descontado Fabbiani.
Gimnasia debió trabajar y sufrir por ratos para vencer por 2 a 1 a Independiente Rivadavia

El encuentro comenzó con un Lobo Jujeño que salió a llevarse por delante a su rival, fue así que al minuto de juego Bergese remató y la pelota rebotó en García para irse pegado al palo derecho de Taborda.


El local parecía decidido a meter a su rival contra su arco, fue así que un minuto más tarde fue Ferreyra que lanzó una volea fallida que se fue por sobre el travesaño.

Sobre el cuarto de hora, fue nuevamente Bergese quien casi convierte tras una excelente combinación con Miguel Fernández que le devolvió la pared de taco, pero el remate del delantero cordobés sería rechazado por el palo derecho de Taborda.

El encuentro era un monólogo del local que manejaba un libreto presionando a la salida de los laterales y evitando que Britez Ojeda se haga con el balón.

Sobre los 17' llegaría la cuarta ocasión para el local, tras una volea de Fernández que rebotó en el defensor y se fue cerca del arco visitante. 

9' más tarde llegaría la primera respuesta de la visita y sería tras un descuido de los centrales locales que Fabbiani aprovechó, pero no pudo vulnerar a Lucas Hoyos que tapó bien sobre su palo derecho.

Un minuto más tarde contestaría Gimnasia, tras una incursión en ataque de Pier Barrios por el carril derecho que lanzó un centro preciso a la espalda de García para que Claudio Fileppi de sobre-pique coloque el 1 a 0 en el marcador.

Ventaja que duraría 3 minutos, ya que sobre los 31' Quiroga desbordaría por el sector derecho y lanzaría un centro que sería interceptado por la mano izquierda de Ignacio Sanabria para que el árbitro Suárez decrete la pena máxima y amoneste a Claudio Fileppi por "reclamo excesivo".

Pena máxima que sería cambiada por gol por Cristian "el ogro" Fabbiani que remató al palo derecho de Lucas Hoyos para poner el empate en el marcador y así callar al público jujeño.


El empate pareció haber sido un golpe del cual Gimnasia tardó en despertar, pero 6 minutos más tarde Fileppi haría una buena jugada con Ferreyra que le devolvió la pared al "Caio" que cayó en el área producto de un roce, pero para Suárez fue simulación del número 10 de Gimnasia así que le mostró la segunda amarilla y lo mandó temprano a las duchas.

Sin dudas este fue otro "golpe de knockout" que recibía el local en cuestión de minutos, pero que se recuperaría minutos más tarde, precisamente sobre los 42' cuando Ferreyra lanzó un centro al punto del penal que fue bien capitalizado por Fernández que la colocó de cabeza pegada al palo izquierdo de Taborda para poner así el 2 a 1 en el marcador.

Miguel Fernández festeja el tanto del 2 a 1. (Foto: Universo Lobo)
Así se iría el primer tiempo, donde el local con 10 hombres sería muy superior a su rival que solo había tenido una ocasión clara antes del gol de penal de Fabbiani.

Para el inicio del segundo tiempo, Mario Gómez mandaría a la cancha a Maximiliano Rodriguez en lugar de Marcelo Bergese con el objetivo de recuperar el balón en el sector medio del campo y así evitar la generación de juego de la "lepra".

El complemento fue jugado con un libreto distinto por parte del Lobo Jujeño, ya que con un hombre menos priorizó el orden táctico y a jugar de contra,  mientras que su rival apostaba el todo por el todo a conseguir el empate pero no lo conseguía gracias al buen trabajo de la férrea defensa local.

Sobre los 20' del complemento Gamboa mandaría a la cancha a Piriz Alves en lugar del lateral derecho Aveska, decidido a ir en busca del empate, pasando a defender con 3 defensores y a atacar con 3 delanteros. 

Y la respuesta de Piriz Alves no se haría de esperar ya que en la primera pelota que tocó estrelló un certero cabezazo en el travesaño.

Gimnasia se replegaba, no lograba tener salida limpia y apostaba al pelotazo en busca de Fernández que se notaba fatigado. Por lo tanto Mario Gómez sobre los 28' del complemento mandaría a la cancha al uruguayo Rivero Bueno para así con la frescura del atacante buscar un gol que le de más tranquilidad al resultado.

Se retira el goleador... Miguel Fernández de buen partido se retira reemplazado
por Leonardo Rivero Bueno.
Tranquilidad que casi llega sobre el epílogo del partido cuando Ferreyra corrió por el sector derecho en soledad y asistió a Rivero Bueno que remató de primera al travesaño.

Si no se sufre no sirve, dice un dicho y Gimnasia sufrió más de la cuenta porque cuando ya transcurrían minutos de adición Solís saltó a cabecear y tocó la pelota con la mano, era penal que Suárez no vio, mejor para Gimnasia que así se quedó con los anhelados 3 puntos que lo acercan al objetivo de los 50 puntos.

Con este triunfo, Gimnasia de Jujuy se ubica en el 4 puesto (con un partido más que Banfield y Sarmiento) a solo 6 puntos de un posible ascenso (falta que jueguen los 3 de Rosario Central y Olimpo) y mirando la tabla del descenso el "Lobo" se ubica en el 15to puesto con un promedio de 1.257 con un total de 127 puntos. Aumentó la ventaja sobre Independiente Rivadavia de Mendoza al que le saca 8 puntos y le acorta 2 puntos a Atlético Tucumán que suma 129.

Párrafo aparte para el "campañón" del Lobo Jujeño en condición de local, ya que disputó 13 encuentros, de los cuales cosechó 10 triunfos, 2 empates y 1 derrota. habiendo sumado 32 de los 39 puntos que tiene en total.

Publicar un comentario

0 Comentarios