Subscribe Us

header ads

Gimnasia fue de menor a mayor pero empató con Atlético

Gimnasia de Jujuy no lució en esta presentación de local, sin embargo dominó a su rival pero falló en la definición y se tuvo que conformar con un empate por 0 a 0 frente a Atlético Tucumán.

Formación del equipo que empató en 0 ante Atlético Tucumán (foto:Esteban Arambarri)
El encuentro comenzó con dos equipos timoratos que buscaban primero el orden táctico y luego generar peligro a su rival.

Tanto fue el orden táctico que procuraban tener los equipos que esto hizo que el equipo local empiece a tirar pelotazos en busca de sus delanteros, pero esto solo facilitaba el trabajo de los centrales visitantes que sin verguenza despejaban la pelota a donde sea.

Sobre los 19' de la etapa inicial sería Javier Páez quien casi pondría la apertura en el marcador con un certero cabezazo que se iría pegado al palo izquierdo del arquero visitante.

Promediando la media hora de juego, empezaron a llegar las malas noticias para el Lobo Jujeño ya que Jossimar Mosquera salió a cortar un balón sobre el lateral derecho y al despejar sintió un pinchazo aparentemente en el izquiotibial de su pierna izquierda, por lo que debió ser sustituido por Ignacio Sanabria.

A fuerza de pelotas paradas Gimnasia metió en su arco al decano
Cerca del final de la etapa inicial sería Claudio Fileppi quien desborde por el sector izquierdo y lance un centro para la llegada de Leonardo Ferreyra que anticipó a su marcador y remató de primera pero el mismo fue bien contenido por Lucchetti.

La contra no se haría esperar ya que tras el saque del portero del decano, sería Lucas Hoyos quien salve la caida de su arco mandando al córner un pelotazo de Almerares.

El primer tiempo se iría sin pena ni gloria, donde el local tendría mayor tiempo la pelota, pero pecaría por lanzar muchos pelotazos frontales y por la falta de definición de sus puntas.

El complemento comenzaría con un Gimnasia más decidido a hacer sentir la localía. Los dirigidos por Mario Gómez adelantarían sus líneas y apretarían contra su arco a Lucchetti, pero las jugadas se disciparían al llegar al área debido a la falta de puntería.

Promediando los 5' del complemento sería Sergio Vittor quien exija a Lucchetti a arrojarse al suelo para contener su potente disparo.

Sobre los 21' de la etapa final sería Marcelo Bergese quien tendría la opción más clara del partido, tras un pelotazo largo que fue bien aguantado por Pérez Tarifa que dejó solo al cordobés que lanzó un remate débil que fue bien despejado por los pies del arquero visitante.

Sobre la media hora del complemento, Mario Gómez mandaría a la cancha a Matías Garrido por Claudio Fileppi que se retiró cansado. Esta variante le vino bien al local ya que con más aire empezó a arrinconar más a su rival, mayor sería la presión cuando 10' más tarde ingresó Ibañez para darle mayor movilidad a la delantera y complicaciones a la defensa visitante.

Sin embargo, ya no habría tiempo para más y Pablo Díaz de discreto arbitraje daría por finalizado el "clásico" con un cerrado 0 a 0.

Gimnasia no pasó de un empate en 0 ante Atlético Tucumán
Mucho para cambiar para los dirigidos por Mario Gómez de cara al juego del próximo domingo a las 20 hs frente a Patronato de Paraná, ya que perderá a sus dos centrales titulares, debido a que Javier Páez llegó a la 5ta amarilla y Jossimar Mosquera se retiró lesionado.

Con este empate, Gimnasia de Jujuy alcanza los 35 puntos y se mantiene en el 5to puesto, compartido con Banfield. Pero pudiendo ser superado por Patronato si vence a Defensa y Justicia e igualado por Independiente Rivadavia si es que vence a Ferro.


Publicar un comentario

0 Comentarios