Subscribe Us

header ads

Gimnasia cortó la racha y hundió a la fragata

Gimnasia y Esgrima de Jujuy regresó al triunfo en condición de visitante tras 315 días y venció por 1 a 0 a Almirante Brown con gol de Gabriel Pérez Tarifa en un cotejo válido por la vigésimo sexta fecha de la temporada 2012-2013 de la B Nacional.
Gabriel Pérez Tarifa festeja el gol del triunfo

El encuentro comenzó con un Lobo Jujeño que salió decidido a quedarse con los 3 puntos y a fuerza de presión no dejaba que su rival se sienta cómodo en su cancha.


Promediando los 5' fue Bergese quien lanzó un tiro de esquina al punto del penal que peinó Vittor para permitir la llegada de Páez por el segundo palo que cabeceó pegado al palo izquierdo de Losa.

El local no encontraba el balón y trataba de generar peligro a base de pelotazos frontales, pero esto facilitaba el trabajo de los centrales visitantes que despejaban todo.

Sobre los 15' Fernández pivoteó en tres cuartos de cancha y habilitó de tres dedos a Gabriel Solís que llegaba por el sector izquierdo, este recibió de pecho y lanzó un remate que fue bien contenido por Losa.

Tres minutos más tarde llegaría la respuesta de Almirante Brown con un remate de Chávez que se iría muy alto sobre el travesaño.

Sobre los 20' el encuentro se haría de ida y vuelta, el local dependía de los desbordes de Joel Acosta sobre el sector izquierdo pero este no lograba encontrar a los delanteros en el área.

Ya están las parejas en el área esperando un tiro de esquina
Al llegar a los 23' Sanabria se combinó con Solís que lanzó un centro a la cabeza de Bergese, pero el testazo del cordobés se fue por sobre el travesaño.

A partir de allí el partido los equipos se repartieron el balón, tuvieron tenencia pero no eran profundos a la hora de mirar los arcos rivales.

Promediando la media hora de juego, el encuentro cayó en una meseta de la cual no podía salir. Aunque 2' más tarde llegó lo que sin dudas fue la atracción del primer tiempo, ya que un perro travieso invadió la cancha y generó que el partido estuviera detenido por aproximadamente dos minutos.

A falta de 2' del final de la etapa inicial Marcelo Guzmán se encontró con un rebote frente al arco y lanzó un remate de sobre-pique que se fue cerca del travesaño.

Así se iría el primer tiempo, donde Gimnasia se mantuvo ordenado y supo donde presionar para no permitir que el "mirasol" genere peligro.

Para el comienzo del complemento, Mario Gómez haría dos variantes que a muchos sorprendería ya que sacaría a los dos delanteros (Fernández y Bergese) para permitir los ingresos de Pérez Tarifa y Garrido respectivamente.

Con estas variantes, la visita quedó decidida a jugar de contragolpe ya que solo tenía un delantero en cancha y un media punta.

Pero sobre los 11' del complemento, Sanabria haría un lateral largo y Pérez Tarifa tras aguantar a su defensor definiría cruzado para así poner el único gol del partido.


Tras el gol de Gimnasia, el local salió con todo en busca del empate en el marcador pero esto le facilitó el trabajo a los de Mario Gómez ya que un minuto más tarde Gabriel Solís de contragolpe casi convierte el segundo tanto.

Como respuesta a esta jugada, Blas Giunta mandó a la cancha a Canelo y Altobelli en lugar de Acosta y Chávez respectivamente, con la idea de llegar al empate.

Pero esto sería en vano, ya que el mirasol atacaba sin ideas de juego, demostrando amor propio y empuje por parte de su gente.

Sobre los 33' llegó la jugada más clara del complemento, ya que Garrido encaró por el sector izquierdo y cuando quedó cara a cara con Losa definió al cuerpo del arquero que salvaba nuevamente la caída de su arco.

Cinco minutos más tarde, Mario Gómez metería la última variante, metiendo en cancha a Maxi Rodriguez en lugar de Solís, mandando a Leo Ferreyra a marcar el lateral derecho para así formar una línea de 5 defensores.
Pier Barrios de buen partido marca a García

Ya sobre el final del partido Leo Ferreyra chocaría con Garré en una pelota dividida y quedaría sentido pero terminaría jugando "en una pierna"

Los últimos 5 minutos serían de sufrimiento porque la visita se metió muy atrás y cedió terreno y balón al mirasol que atacaba sin ideas.

Así se fue el partido, donde Gimnasia regresó al triunfo en condición de visitante. Resultado que no se le daba desde el 13 de Mayo del 2012 cuando venció por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Con esta victoria, Gimnasia de Jujuy alcanzó el 4to puesto con 42 puntos, ubicándose a 5 puntos de un posible ascenso, pero solo a 8 de los ansiados 50 puntos que fue el objetivo planteado para esta temporada.


Publicar un comentario

0 Comentarios