Subscribe Us

header ads

Gimnasia buscará ante Chicago el primer triunfo del año

Gimnasia y Esgrima de Jujuy buscará corregir su rumbo futbolístico esta noche cuando reciba a partir de las 21.30 hs a Nueva Chicago en el estadio 23 de Agosto con el arbitraje de Andrés Merlos en un partido válido por la fecha 21 de la B Nacional.

Gimnasia buscará mantener el invicto de 3 encuentros en condición de local
Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago jugarán esta noche a partir de las 21.30 hs un duelo de necesitados donde ambos equipos tratarán de conseguir 3 puntos vitales en la lucha para alejarse de la zona de descenso directo.

El local, Gimnasia de Jujuy atraviesa el peor momento de la temporada ya que todavía no ganó en lo que va del 2013 y para este encuentro el plantel decidió no concentrar debido a la deuda (dos meses y 50% de los premios) que mantiene la comisión directiva con ellos. 

Futbolísticamente hablando, Gimnasia se ubica en el sexto puesto con un total de 31 puntos, producto de 8 triunfos, 7 empates y 5 derrotas, habiendo convertido 19 goles y recibido 16. El goleador del equipo es Miguel Ángel Fernández con 6 tantos. Mientras que la campaña en condición de local es casi perfecta, ya que disputó 10 partidos de los cuales cosechó 8 triunfos, 1 empate y 1 derrota recibiendo 6 goles y convirtiendo 16.

Para este encuentro, Mario Gómez decidió patear nuevamente el tablero y dejar de lado el sistema 3-5-2 para regresar al sistema táctico 4-4-2 que es el que "más y mejor resultado le dio a este equipo". Para ello introducirá una sola variante con respecto al equipo que cayó frente a Banfield el pasado sábado, la misma es el ingreso de Marcelo Bergese que se ubicará de volante por derecha en lugar de Daniel Ramasco.

Imágen del último partido disputado en Jujuy, válido por el torneo Apertura 2006,
donde el resultado fue 3 a 0 a favor del local con goles de Balvorín y Gandín en dos ocasiones.
Por su parte, la visita Nueva Chicago también atraviesa un mal momento futbolístico ya que tras el partido frente a Defensa y Justicia de la fecha pasada, Ángel Bernuncio presentó la renuncia a su cargo, pero los referentes del plantel convencieron al DT para que continúe en su cargo. Pero todo hace suponer que una derrota en Jujuy lo dejaría fuera del cargo de Director Técnico.

Si hablamos de estadísticas, tenemos que mencionar que el "Torito" de Mataderos se ubica en el último puesto de la tabla de posiciones con 17 puntos, consecuencia de 4 triunfos, 5 empates y 11 derrotas. Habiendo convertido 26 goles y recibido 31. Mientras que el goleador del equipo es Cristian "gomito" Gómez con 7 tantos. Por su parte, la campaña de visitantes es mala ya que disputó 10 partidos, consiguiendo 2 victorias, 1 empate y 7 derrotas.


Formaciones

Gimnasia de Jujuy: Lucas Hoyos; Leonardo Ferreyra, Javier Páez, Jossimar Mosquera, Pier Barrios; Marcelo Bergese, Marcelo Guzmán, Gabriel Solís y Claudio Fileppi; Nicolás Ibañez y Miguel Ángel Fernández. 
DT: Mario Gómez.

(Hacer click para agrandar)
Suplentes: Maximiliano Cavallotti; Luis Maldonado, Leandro Benítez, Daniel Ramasco, Sergio Vittor, Matías Garrido y Gabriel Pérez Tarifa.

Nueva Chicago: Daniel Monllor; Leandro Testa, Ariel Coronel, Lucas Banegas; Damian Castagno, Damián Lemos, Agustín Farias, Claudio Mosca; Cristian Gómez; Ariel Carreño y Ezequiel Petrovelli.
DT: Ángel Bernuncio
(Hacer click para agrandar)
Suplentes: Jonhy Da Silva; Julio Moreyra, Adrián Scifo, Martín Caballero, Martín Peyran, Javier Rossi y Raúl Becerra.

Arbitro; Andrés Merlos.

  • Durante la temporada 2012-2013 dirigió a Gimnasia de Jujuy en 3 oportunidades. (fecha 5: victoria sobre Patronato por 2 a 1; Fecha 9: victoria sobre Crucero del Norte por 3 a 2; Fecha 17: empate vs Sarmiento de Junin por 0 a 0)
  • Durante la presente temporada sólo dirigió a Nueva Chicago en una oportunidad. (Fecha 13: victoria sobre Patronato por 2 a 0)
Estadio: 23 de Agosto

Horario: 21.30 hs 

Podes vivir el minuto a minuto vía twitter en @RinconLoboJujuy y tambien en @Jorge_Chocobar. O vía facebook en El Rincón del Lobo Jujeño

Publicar un comentario

0 Comentarios