Subscribe Us

header ads

Anuario 2012

Se termina el 2012, un año en el cual sufrimos, festejamos, nos emocionamos y lloramos de alegría y tristeza. Desde El Rincón del Lobo Jujeño les presentamos el anuario del año 2012, pasando por José Luis Calderón, el regreso de Mario Gómez, la ida de algunos jugadores, la conformación de un plantel nuevo y el cierre del año en el segundo puesto.
Esperamos que lo disfruten...



El plantel dirigido por Jose Luis Calderón regresaba a los entrenamientos con la mente puesta en cortar la racha de 11 encuentros sin conocer la victoria (10 encuentros por B Nacional y 1 por Copa Argentina)



Alejandro Delorte y Javier Páez se convertían en los dos refuerzos de jerarquía, de cara a la segunda rueda de la B Nacional.


Fue frente a Atlético Tucumán en el Complejo Confraternidad de la Pcia de Salta y el resultado fue 2 a 2. Los goles albicelestes fueron convertidos por Jorge Luna de Penal y Diego Chitzoff.



Llegó el segundo amistoso, ésta vez frente a Deportivo Luján, clasificado al TDI 2012. El rendimiento fue muy flojo y el resultado 2 a 2. Los goles de los dirigidos por Calderón fueron convertidos por Marcos Pirchio.


En la noche del  martes 24 de enero se disputó el primer clásico del año frente al Centro Juventud Antoniana. El encuentro se disputó en el Estadio Fray Honorato Pistoia y los dirigidos por Calderón cayeron por 1 a 0 con gol de penal de Emmanuel Gimenez de penal.


Cuatro días más tarde llegó la revancha ante el Centro Juventud Antoniana. Dicho partido se disputó en el predio de Papel NOA y el resultado fue 1 a 0 a favor de los dirigidos por Calderón, con gol de Alejandro Delorte.



Gimnasia comenzaría ganando el encuentro con gol de Arraya y a falta de 7 minutos Deportivo Merlo se despertaría y con un Oswaldo Blanco iluminado terminaría ganando por 3 a 1. Esta derrota era la número 12 consecutiva. 


En un cerradísimo partido, Ferrocarril Oeste vencería al Lobo Jujeño por 1 a 0 producto de la bendita ley del ex, ya que Osvaldo Miranda convirtió el único tanto del partido. Gimnasia atravesaba su peor momento futbolístico de la temporada.


Noche de fiesta, el capitán Daniel Ramasco alcanzaba su partido número 273 e igualaba a Alejandro González como jugador que más veces vistió la albiceleste.


Primer partido de local del año, Gimnasia comenzaría dormido y esto permitiría que Cámpora y Nieto pongan arriba a la visita. Pero cuando desde las tribunas el estadio 23 de Agosto bajaban insultos, apareció Juan Arraya en dos oportunidades para poner el empate que cortaría una racha de 13 derrotas consecutivas.


Dura visita al Tiburón. Los dirigidos por Calderón comenzarían ganando el partido por 2 a 0 con goles de Delorte y Ferreyra pero no sabrían mantener la diferencia y terminarían cayendo por 4 a 3.


Gimnasia de Jujuy y Atlético Tucumán volverían a reeditar una nueva edición del clásico del norte. El encuentro se disputaría bajo una copiosa lluvia que azotó a la capital jujeña y el resultado final sería 1 a 1. El gol del Lobo Jujeño sería convertido por Jorge Luna.


Este sería un partido bisagra para la continuidad de Jose Luis Calderón. Gimnasia jugaría un muy mal partido y caería derrotado por 2 a 0 ante el "Canalla" que se perfilaba como candidato.


El jueves 15 de marzo la Comisión Directiva de Gimnasia de Jujuy decidiría despedir de su cargo a José Luis Calderón. La campaña de "Caldera" por el Lobo Jujeño fue de 10 partidos en los cuales cosechó 8 derrotas y 2 empates.


Bajo el interinato de la dupla Arnedo-Rosas y en un partido para el olvido, Gimnasia de Jujuy empató 0 a 0 frente a Patronato de Paraná.

Tras la partida de Calderón y el interinato de la dupla Arnedo-Rosas. El miercoles 21 de marzo en la sala de conferencias del estadio 23 de Agosto se presentó a Roberto Carlos Mario Gómez como nuevo entrenador de Gimnasia de Jujuy, dando inicio a su 3er ciclo al frente del Lobo Jujeño.


Debut y empate. El tercer ciclo de Mario Gómez al mando de Gimnasia de Jujuy comenzó con un empate en el estadio Norberto Tomaghello ante Chacarita por 1 a 1. Al gol lo convirtió Leonardo Ferreyra.

Y un Díaz se volvió al triunfo. Tras 19 fechas Gimnasia y Esgrima de Jujuy volvería a la senda del triunfo. Ya que con gol de Sebastián Díaz vencía por 1 a 0 a Desamparados de San Juan.


En Florencio Varela, Gimnasia de Jujuy cayó ante el Halcón de Varela por 2 a 1. Alejandro Delorte convirtió para los dirigidos por Gómez. Nicolás Lamolina, de pésimo arbitraje convalidó un gol de Defensa y Justicia cuando el árbitro asistente tenía levantado el banderín.


Mario Gómez les comunicaría a Nicolás Minici, Guillermo Franco, Marcos Pirchio, Gabriel Díaz, Fernando Moreyra entre otros, que NO serían tenidos en cuenta. Por lo tanto los mismos se desvincularían de la institución.


En un partido disputadísimo, que contaba con el debut de Diego López en el lateral derecho de la defensa, el duelo de "lobos" terminaría empatado en 0.

De la mano del sistema ordenado de Mario Gómez, Gimnasia se traería un punto valioso de Villa Crespo, al empatar en 0 ante Atlanta.


Sábado por la noche, Gimnasia jugaría un buen partido pero terminaría cayendo por 1 a 0 frente al en ese entonces puntero Instituto.




Uno de los mejores partidos de visitante del Lobo Jujeño, que aguantó con uñas y dientes lo que era un empate, pero la categoría de Domínguez y Trezeguet lo dejó sin nada. Fue derrota 1 a 0 en el Monumental.


Javier Páez y Diego Magno marcarían en un triunfo histórico porque el Lobo volvió al triunfo tras 14 fechas de visitantes sin conocer la victoria.


Sin dudas Gimnasia jugaba su mejor partido del semestre pero pecaba en la ineficacia de sus delanteros y terminaba empatando por 0 a 0 contra Boca Unidos de Corrientes.


Todo parecía estar controlado por los dirigidos por Mario Gómez, pero dos errores en dos minutos generaron que Daniel Vega ponga arriba a Almirante. En el complemento descontaría Delorte pero el Lobo se volvería a Jujuy con las manos vacías.




Tras un parate por eliminatorias Gimnasia se enfrentaría a la Lepra Mendocina en un partido que significaba el debut de Rodrigo Morales jugando como volante por derecha. Fue 0 a 0 el resultado.


Gimnasia jugó el peor partido de la era Gómez y terminó cayendo sin atenuantes frente a Quilmes que se encontraba en la lucha por ascender directamente. Se puede decir que este partido terminó de decidir al entrenador sobre que jugadores continuarían y quienes no a partir del semestre siguiente.


Gimnasia ponía punto final a una temporada para el terror, en la cual cosechó solo 34 puntos. El resultado era victoria por 3 a 0 con un doblete de Luna y una obra de arte de Delorte.



Tras una floja temporada 2011-2012 Gimnasia y Esgrima de Jujuy comenzaba el mes de Julio con la ilusión de armar un plantel competitivo de cara a la temporada venidera en la cual tendría que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para alejarse de la zona del descenso directo.


La misma comenzó sin caras nuevas y solo contó con la presencia de los jugadores del club, es decir, Cavallotti, Sanabria, Rodriguez, Ferreyra, Arraya y Abraham.


El mismo se llevó a cabo en el estadio Padre Martearena de Salta, Gimnasia con un plantel completamente nuevo terminaría cayendo por 1 a 0 frente al Sub campeón del fútbol argentino.



Lobos y Santos disputaron una nueva edición del clásico del norte. El mismo se jugó en el 23 de Agosto a puertas cerradas y el resultado fue 1 a 0 a favor de los de Mario Gómez con gol de Fileppi de Tiro Libre.


Tras la postergación del encuentro por la primera fecha el Lobo visitaba a Nueva Chicago en Mataderos. El encuentro fue de ida y vuelta y el resultado fue 0 a 0. El equipo de Mario Gómez comenzaría sumando en el torneo.


Llegaba la presentación del plantel ante su público. Lunes por la noche, Gimnasia jugaría un muy flojo partido y no pasaría de un empate en 0 ante el aurinegro.



Llegaba la visita al "decano" y los dirigidos por Mario Gómez comenzarían perdiendo el partido por un penal convertido por Rodriguez, pero sobre la hora Javier Páez cumplió con la ley del ex y empató el partido. Gimnasia caía en zona de descenso directo.


Tras 3 empates consecutivos los dirigidos por Mario Gómez conseguirían el primer triunfo de la temporada. Fernández y Pérez Tarifa marcarían en la victoria por 2 a 1 ante el Patrón.


Tras el primer triunfo de la temporada llegaba una dura visita a Mendoza. Gimnasia aguantó con uñas y dientes el empate y volvió a Jujuy con un valioso punto ante un rival directo. Fue 0 a 0 en el Gargantini.


Con el 23 de Agosto alquilado, Gimnasia debía jugar de local en el estadio Plinio Zabala de Perico pero esto no sería impedimento para que los 3 puntos vuelvan a quedarse en Jujuy ya que Fileppi marcó el gol de la victoria ante la Fragata.


Dura visita a Pergamino y el local así se lo haría saber, ya que los dirigidos por Gómez perderían el invicto y se volverían a Jujuy con un abultado 0 - 3.



Tarde calurosa en Jujuy, pero Gimnasia sería muy superior al colectivero y terminaría vendiéndolo por 3 a 1 con goles de Ibañez, Fernández y Solís.


Fecha 10 vs Ferro
Dura visita a Caballito para enfrentar a otro rival directo y en un partido cerrado Gimnasia se traería un punto al empatar por 0 a 0 frente a Ferro.


Fecha 11 vs Defensa y Justicia.
Viernes por la noche, partido cerrado ante un Halcón de Varela que llegaba de capa caída. Cuando todo parecía ser empate llegaba Marcelo Bergese para con la Ley del Ex darle la victoria a los dirigidos por Mario Gómez.


Fecha 1 vs Banfield
Tras 10 fechas, Lobos y Taladros se verían las caras en el 23 de Agosto para disputar el encuentro postergado por la fecha 1. Los locales sacarían chapa de candidatos y con goles de Fernández e Ibañez vencerían a Banfield.


Fecha 12 vs Instituto
Tercer partido de local en una semana, esta vez el rival sería la Gloria cordobesa. Gimnasia jugó un mal partido y terminó cayendo por 3 a 2 ante los dirigidos por Franco. Los goles "lobos" fueron convertidos por Fernández y Fileppi, justamente dos ex Instituto.



Fecha 13 vs Aldosivi
Tras la primera derrota de local de la temporada, llegaba la visita a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi. El resultado sería 1 a 1 y el gol sería convertido por Miguel Fernández.


Fecha 14 vs Gimnasia de La Plata
Tras dos partidos sin conocer la victoria, el Lobo Jujeño se levantaría ante su homónimo de La Plata mostrando buen fútbol y entrega. Sería 2 a 0 el resultado, con goles de Gabriel Solís y Gabriel Pérez Tarifa.


Fecha 15 vs Rosario Central
Llegaba la siempre dura visita al Gigante de Arroyito. Gimnasia jugaría un muy flojo partido y terminaría cayendo por 2 a 0 ante Rosario Central.

Tras la dura caída en Arroyito llegaría la visita del siempre duro y complicado Charro, al cual Gimnasia despidió sin problemas por 2 a 0 con goles de Fernández y Pérez Tarifa.


Último partido de visitantes del año, el rival sería Sarmiento de Junín que venía protagonizando un buen presente. Gimnasia con un esquema conservador supo aguantar y se trajo un punto de Junín.



Último Partido del año, Gimnasia presentaba indumentaria y Martín Abraham debutaba como titular. En un partido cerrado, típico de fin de año, el local venció al aurirrojo por 1 a 0 con gol de Claudio Fileppi.


Pier Barrios se convirtió en el primer refuerzo
Despues de varias idas y vueltas, Pier Barrios llegó a Jujuy para firmar el contrato que lo vinculará a Gimnasia de Jujuy por 6 meses. De esta manera se convirtió en el primer refuerzo de cara al primer semestre del 2013.



Durante el 2012 Gimnasia y Esgrima de Jujuy disputó 38 partidos oficiales de los cuales 20 son pertenecientes a la temporada 2011-2012 y los restantes 18 a la temporada 2012-2013.

Si de puntos hablamos tenemos que mencionar que durante el año Gimnasia cosechó 48 puntos de los cuales 17 fueron en la temporada pasada y 31 en la temporada actual.

Estos 48 puntos fueron producto de:

  • 11 Triunfos
  • 15 Empates
  • 12 Derrotas
Si a goles nos referimos, tenemos que marcar que los números del Lobo Jujeño a lo largo de este 2012 son:
  • 35 Goles a Favor
  • 38 Goles en Contra
Por su parte, el Goleador de Gimnasia de Jujuy en el año 2012 fue MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ quien convirtió 6 goles durante el segundo semestre del año.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. buenisimo.muy buen aporte para los hinchas jujeños,espero que sigas asi y buen años para ti y los tuyos...

    ResponderEliminar