Subscribe Us

header ads

Gimnasia se quedó con el clásico ante el Santo

Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció esta mañana por 1 a 0 a su par de Juventud Antoniana en un partido que significó el segundo amistoso de la pretemporada. Claudio Fileppi de tiro libre de tiro libre anotó el único gol de la mañana.

Claudio Fileppi maneja el balón ante la marca de Germán Noce
Los clásicos no se merecen... se ganan, dice un dicho, y esto entendió Gimnasia que sin jugar un buen partido se quedó con el partido frente a Juventud Antoniana.

El encuentro comenzó parejo, con dos equipos que se estudiaban y no se salían de su libreto. Los equipos buscaban confianza con la pelota antes de buscar los arcos rivales.

Promediando los 32' del primer tiempo, fue el Santo quien avisó con un remate de larga distancia de Sandoval que fue bien contenido por el arquero Marcos Díaz.

Sergio Vittor formó dupla en el medio campo con Guzmán.
La respuesta del Lobo Jujeño no se hizo esperar y sobre el minuto 37, el arquero Angel Pedroso con una doble tapada salvó la apertura del marcador por parte de Jossimar Mosquera.

Así se iba un pobre primer tiempo, en el cual los equipos no arriesgaban más de la cuenta

El complemento comenzó con un Santo Salteño que cambió el libreto, adelantó sus líneas, agarró la pelota y fue en busca del arco defendido por Díaz.

Juventud Antoniana manejaba la pelota pero no generaba peligro, Gimnasia por su parte se replegaba y buscaba de contragolpe con la velocidad de Fernández y Bergese.

Promediando el minuto 15 del complemento, tras una falta sobre Bergese, fue el "caio" Claudio Fileppi quien con un remate exquisito puso el 1 a 0 en el marcador. Un resultado que para algunos era injusto, pero esto es futbol y la "clase" de Fileppi indicaba que el Lobo Jujeño se imponga en el marcador.

Los 25 minutos restantes fueron entretenidos, ya que el Santo Salteño adelantó sus líneas en busca del empate, y el Lobo Jujeño de contra tenía las mejores situaciones.
Promediando los 25 minutos de juego, fue Fernández quien no supo definir y desperdició la oportunidad que significaba el 2 a 0 en el marcador, tras un centro del "chino" Urresti.
Sobre los 30 minutos del complemento, los cambios ofensivos en Juventud Antoniana no pesaron sobre el partido y el empate parecía cada vez más lejos.
Marcelo Guzmán levantó su nivel con respecto al mostrado ante Tigre.
Así fue que Dario Campos, de buen arbitraje dió por finalizado el encuentro que significó el primer triunfo de este Gimnasia modelo 2012-2013.
Síntesis
Formaciones
Gimnasia de Jujuy: Marcos Díaz; César González, Javier Páez, Jossimar Mosquera, Ignacio Sanabria; Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán, Sergio Vittor, Claudio Fileppi; Marcelo Bergese y Miguel Ángel Fernández. DT: Mario Gómez
Juventud Antoniana: Angel Pedroso; Germán Noce, Brian Cucco, Maximiliano Herrera, Facundo Torres; Santiago Sandoval, Sergio Liendro, Germán Cáceres, Diego Gottardi; Enrique Triverio y Cristian Badaracco. DT: Iván Delfino
Cambios en Juventud Antoniana:
6': Nicolás Aguirre por Enrique Triverio (Lesionado)
20' ST: Leo Silveira por Santiago Sandoval
22' ST: Guti Ortíz por Sergio Liendro.
Gimnasia no hizo cambios.
Arbitro: Dario Campos
Estadio: 23 de Agosto

Publicar un comentario

0 Comentarios