Subscribe Us

header ads

La temporada en imagenes: Primera Rueda

Les proponemos que miren el resumen de la primera rueda de la temporada. Fecha por fecha iremos reviviendo con fotografías la temporada 2011-2012 de la B Nacional.
Plantel armado por Salvador Ragusa
Fecha 1
Comenzaba una nueva temporada con un equipo renovado y un Jorge Luna como referente futbolístico. Con este panorama Gimnasia de Jujuy iba en busca del ansiado ascenso de la mano de Salvador Armando Ragusa. Fue 0 a 0 en la primera fecha.


Fecha 2
Llegaba la primera salida, nada más y nada menos que ante Huracán. El equipo empezaba a mostrar un buen nivel de juego y se traía los primeros 3 puntos de la temporada tras ganar por 2 a 0.


Fecha 3
Llegaba el Tiburón a Jujuy y en un partido cerrado, Sergio Sagarzazú marcaba el único tanto en el marcador. Gimnasia empezaba a demostrar que estaba para algo serio.


Fecha 4
Segunda salida de la provincia, nada más y nada menos que frente al Decano tucumano en el clásico del norte. El equipo demostró un muy alto nivel de juego y ganó por 2 a 0.


Fecha 5
Rosario Central, un serio candidato al ascenso llegaba a Jujuy con el objetivo de mantener su invicto. Pero se chocaría con un Jorge Luna "endiablado" que con dos golazos llevaría al Lobo a la punta del torneo.


Fecha 6
Llegaba el momento de revalidar el buen momento del equipo y mantener la punta contra un complicado Patronato que terminó venciendo a los dirigidos por Ragusa por 2 a 1. 


Fecha 7
El encuentro frente al Funebrero se jugó luego de varias fechas, porque había sido postergado por la Fiesta de los Estudiantes. Y con un penal sobre la hora cambiado por gol por "tomatito" Pena, Chacarita se llevaba un triunfazo de la Tacita de Plata que le robaba el invicto en casa a los jujeños.


Fecha 8
La visita a San Juan tenía como objetivo principal la vuelta a los 3 puntos. Pero, cuando no se puede ganar tampoco lo tenes que perder. Fue 2 a 2 el resultado final.


Fecha 9
Gimnasia presentó nueva camiseta, y con un fútbol de alto nivel venció por 2 a 0 a Defensa y Justicia que vino a Jujuy con un futbol al ras del piso con el que intentaba ser protagonista.


Fecha 10
Llegaba la dura visita al bosque. Donde el Lobo Platense se aprovechó de un flojo nivel futbolístico de los dirigidos por Ragusa y lo terminó venciendo por 1 a 0.


Fecha 11
Domingo a la mañana Gimnasia recibió al Bohemio que venía de capa caída. Pero los dirigidos por Alonso se destaparon y golearon a los dirigidos por Ragusa por 4 a 0. El lobo empezaba a caer.


Fecha 12
Llegaba la visita al escolta Instituto. Gimnasia fue ampliamente superior a la "gloria" pero terminó cayendo por 1 a 0 con un gol de Penal.


Fecha 13
Llegaba sin dudas, el partido más esperado del torneo. Gimnasia recibía la visita de River Plate con un estadio repleto. Pero el marcador se abrió con un penal inventado de Lunati. La calidad de Cavanaghi se hizo pesar y el Lobo terminó cayendo por goleada por 4 a 1.


Fecha 14
Tras la dura goleada, Gimnasia nuevamente de local recibiría a Guillermo Brown de Puerto Madryn. El equipo se encontraba perdido y dos errores defensivos serian decisivos en el partido. El Lobo caía 2 a 0 de local.


Fecha 15
Ragusa no le encontraba el rumbo al equipo que 9 fechas después de estar puntero, se encontraba en la 14º posición. La derrota por 2 a 0 frente a Boca Unidos fue uno de los peores de ese ciclo. Y este resultado determinaría la Renuncia de Salvador Ragusa al mando del Lobo Jujeño.


Fecha 16
Sin Ragusa, Gimnasia de Jujuy apostaría a la juventud de José Luis Calderón. El equipo demostró una leve mejoría en el nivel de juego, pero caería derrotado por 2 a 1 ante Almirante Brown.


Fecha 17
Con Calderón al mando, el equipo demostraba ser más ofensivo pero endeble en defensa. Y así fue en la visita a Independiente Rivadavia de Mendoza terminaría cayendo por 4 a 2. Este puesto lo depositaría en el décimo séptimo puesto.


Fecha 18
Gimnasia cerraría el año 2011 recibiendo en su casa a Quilmes. El encuentro significaba el debut de Maximiliano Cavallotti defendiendo el arco del Lobo, pero tras una pelota parada Quilmes se encontraría un gol con el cual se llevaría los 3 puntos desde Jujuy.


Fecha 19
Gimnasia comenzó el 2012 visitando a Deportivo Merlo. Y se pondría en ventaja con gol de Arraya, pero a falta de 5 minutos Oswaldo Blanco rompió todos los esquemas defensivos, hizo expulsar a un jugador, le convirtieron un penal y además anotó dos goles. Gimnasia caería por 3 a 1.