Subscribe Us

header ads

Gimnasia buscará no contagiarse de "lepra"

Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá esta tarde a partir de las 15.30 a Independiente Rivadavia de Mendoza con el arbitraje de Flavio Márquez en un partido válido por la trigésima sexta fecha del torneo de la B Nacional.

Maximiliano Rodriguez estará acompañado por Victor Soto en el centro del campo.
Apriori, el partido se jugará como una verdadera final ya que ambos equipos van en busca de un mismo objetivo, conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para no sufrir con los promedios del descenso en la próxima temporada.

El local Gimnasia, que se ubica en la décimo octava posición con 30 puntos, viene atravezando la peor campaña de su historia con 7 victorias, 9 empates y 19 derrotas. Y para volver a la senda del triunfo, el entrenador Mario Gómez dispuso dos variantes obligadas, las cuales son los ingresos de Rodrigo Morales por Daniel Ramasco operado de meniscos en su rodilla derecha durante la semana y el de Juan Arraya por el engripado Diego Magno. En consecuencia, estas variantes obligarán a Victor Soto a ubicarse junto a Maxi Rodriguez en el medio campo, Morales se ubicará sobre el carril derecho, Ferreyra lo hará sobre el izquierdo e Ignacio Sanabria volverá a su puesto como lateral izquierdo.

La visita, Independiente Rivadavia de Mendoza que viene de empatar con Instituto por 1 a 1 , se ubica en la décima segunda posición con 41 puntos, producto de 10 victorias, 11 empates y 14 derrotas. Contando con 34 goles a favor y 39 en contra. Por lo tanto, para alejarse de la zona de riesgo en el promedio, el técnico Claudio Del Bosco dispuso 3 variantes para visitar al Lobo Jujeño, las mismas son los ingresos de Mosquera, Lima y Gómez por Aveska, De Miranda y Velázquez respectivamente. Con estas variantes, la "lepra mendocina" presentará un esquema 3-4-3 ultra ofensivo.

Historial
Gimnasia de Jujuy e Independiente Rivadavia de Mendoza se enfrentaron en 8 oportunidades:
  • El lobo jujeño venció en 3 oportunidades con 9 goles.
  • Empataron 3 veces
  • La lepra mendocina ganó 2 veces con 8 goles.
El primer encuentro entre ambos se disputó por el Nacional del año 1973, por el grupo B y la victoria se la llevó el conjunto mendocino por 1 a 0.

Mientras que la primera victoria del Lobo Jujeño fue en el año 2010 cuando por la fecha 26 venció en Mendoza a la lepra por 3 a 1.

Video del último encuentro disputado entre ambos, por la fecha 17

Formaciones
Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Diego López, Javier Páez, Sebastián Díaz, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Maximiliano Rodriguez, Victor Soto, Leonardo Ferreyra; Juan Arraya y Alejandro Delorte. DT: Mario Gómez

Suplentes: Facundo Mus; Cristian Sanabria, Adrián Quipildor, Pablo Saucedo, Fabio Gimenez, Antonio Romero y Enrique Triverio.

Independiente Rivadavia: Ayala; Mosquera, Sánchez, Alvacete; Quiroga, Britez Ojeda, Guerra y Luma; Gómez, Ferradas y Caballero. DT: Claudio Del Bosco

Suplentes: Taborda, Oliva, Peralta, Solís, Recalde, Morales Neumann y Velazquez

Arbitro: Flavio Márquez
  • Dirigió en una oportunidad a Gimnasia a lo largo del torneo y fue en la derrota por 1 a 0 frente a Boca Unidos de Corrientes por la fecha 17.
Estadio: 23 de Agosto

Horario: 15.30

Publicar un comentario

0 Comentarios