Subscribe Us

header ads

Gimnasia volvió derrotado en "fragata"

Gimnasia de Jujuy perdió esta tarde por 2 a 1 ante Almirante Brown en Isidro Casanova y sumó su 19na derrota en 35 fechas disputadas por el torneo de la B Nacional.

Imagen del encuentro cortesía de Diego Agüero
El partido arrancó trabado. El conjunto local, impulsado por su gente salió a buscar el partido, pero se encontró con una defensa sólida y ordenada que supo frentar los avances rivales.

Los pelotazos de ambos equipos, eran una constante. El trámite era aburrido y desprolijo. Las situaciones de gol escaseaban y los arqueros eran espectadores de lujo.

Recién a los 39 minutos del primer tiempo, Ricardo Chavarri desbordó por derecha, Victor Soto quedó en el camino y el centro cayó en la cabeza de Daniel Vega que recibió un agarrón de Diego López, bien observado por el árbitro de Mauro Giannini que marcó penal. Fue el propio delantero el encargado de cambiar la pena máxima por gol.

Sólo 2 minutos pasaron, y esta vez fue Javier Páez el que se llevó puesto al "contador" y Giannini de forma correcta. pitó penal y otra vez fue el propio 9 quien puso el 2 a 0 parcial.

Daniel Vega festeja un gol de penal. 
Resultado más que mentiroso. Es cierto que los de Blas Giunta hicieron más mérito para llegar al arco rival, pero la diferencia no era de 2 goles.

Para el comienzo del segundo tiempo, Gómez puso "toda la carne al asador" y mandó a la cancha a Juan Arraya y Enrique Triverio por Diego Magno y Diego López.

Con más presencia ofensiva, el conjunto albiceleste fue con más ganas que buen juego y el descuento llegó pero, quizas, fue muy tarde. Alejandro Delorte, recibió un pelotazo de Páez, la aguantó ante los centrales rivales, se metió en el árez y puso el 1-2 que iba a ser final.

Tras un centro que peinó Sebastián Díaz y le quedó a Arraya en el área chica que definió a un costado del arquero convirtiendo el empate, pero el juez de línea vio fuera de juego y así, se ahogó el grito de gol que le daba el empate al Lobo por un error del juez asistente.


El lobo se vuelve con las manos vacías y con muchas cosas que mejorar. El próximo rival será Independietne Rivadavia de Mendoza el día Domingo 10 de Junio a hs 15.30 en el estadio 23 de Agosto. 

Este encuentro será una buena oportunidad para revertir esta situación y comenzar a alcanzar el objetivo que es conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para no sufrir con el promedio del descenso en la próxima temporada.

Sintesis
Equipos
Almirante Brown: Monasterio; León, Ortíz, Nievas, Gojmerac; Centurión, Marrone, Meza Sánchez, Chavarri; Cisterna y Vega. DT: Blas Armando Giunta

Gimnasia de Jujuy: 1. Cavallotti; 4. Diego López, 2. Javier Páez, 6. Sebastián Díaz, 3. Victor Soto; 10. Leonardo Ferreyra, 8. Maximiliano Rodriguez, 5. Daniel Ramasco, 11. Ignacio Sanabria; 7. Diego Magno y 9. Alejandro Delorte. DT: Mario Gómez

Goles: 39' y 42' Daniel Vega (ambos de penal) 36' del Segundo Tiempo Alejandro Delorte (GyE)

Cambios en Gimnasia:
al reinicio: 
  • Juan Arraya por Diego López
  • Enrique Triverio por Diego Magno

Arbitro: Mauro Giannini
Estadio: Fragata Sarmiento
Sintesis del partido


Agradecimiento especial al colega y amigo Diego Agüero quien escribió la síntesis del encuentro.