Subscribe Us

header ads

El lobo jugó el mejor partido del torneo pero se tuvo que conformar con un empate

Esta tarde ante un muy buen marco de público, Gimnasia de Jujuy jugó su mejor partido del año pero no pasó de un empate en 0 ante un deslucido Boca Unidos. El encuentro se llevó a cabo por la fecha Nº34 del torneo de la B Nacional y fue arbitrado por Alejandro Sabino de buena actuación.


Los primeros 10 minutos de juego fueron aburridos, ya que ambos equipos se estudiaban más de la cuenta y los arqueros eran espectadores de lujo, hasta que sobre el minuto 11 Alejandro Delorte conectó un centro excelente de Leonardo Ferreyra quien desbordó por el sector derecho, pero el cabezazo del "flaco" fue bien contenido abajo por el "gato" Sessa.

Gimnasia manejaba la pelota y desbordaba por los laterales aprovechando las buenas sociedades entre Ferreyra y López por el sector derecho y la de Gimenez con Sanabria por el sector izquierdo. Mientras que Boca Unidos no lograba hilvanar sus ideas en ofensiva ya que Visconti y Núñez se encontraban muy estáticos y esto favorecía a "satanás" Páez y al "uru" Díaz.

El Lobo tenía otra sorpresa, que era la pelota parada, y así fue que promediando el minuto 24 tras un tiro de esquina ejecutado por Leo Ferreyra, Javier Páez le ganó a todo el fondo correntino y su cabezazo se estrelló en el travesaño, el rebote volvió a caerle al platinado defensor pero su cabezazo fue bien contenido por Gastón Sessa.


Los dirigidos por Mario Gomez dominaban las acciones, el terreno de juego y de a poco comenzaban a convertir en figura al arquero del aurirrojo. Promediando el minuto 30 recién se despertó el conjunto correntino que iba al ataque pero los mismos siempre morían en los pies de los centrales "lobos".

En los últimos 5 minutos de la etapa inicial se vió que el conjunto de Gomez había levantado el pie del acelerador pero sin embargo seguía siendo más que los correntinos. Fue así que promediando el minuto 44 tras un pelotazo largo, Delorte pivoteó de excelente manera para asistir a Ferreyra que llegó hasta el fondo y lanzó el centro atrás para Magno, que con el arco a su merced remató por sobre el travesaño perdiéndose así un gol increíble.

Tras esta jugada, Alejandro Sabino que pasó desapercibido dió por finalizada la primera etapa del encuentro, donde Gimnasia merecía estar arriba en el marcador.

Una de las pocas, si no es la única jugada en la que Visconti le ganó por los aires a Páez

El complemento comenzó con un libreto completamente distinto, ya que Boca Unidos adelantó sus líneas y salió con todo a buscar el encuentro, mientras que el Lobo Jujeño se replegaba y salía de contragolpe aprovechando la velocidad de Ferreyra y Gimenez. 

Promediando los 10 minutos de la segunda etapa, Gimenez fue a buscar un cambio de frente y sintió un "pinchazo" en la cara posterior de la pierna izquierda y debió ser reemplazado, en su lugar ingresó Victor Soto que se ubicó de lateral izquierdo, pasando al medio campo Ignacio Sanabria.

Fabio Giménez se retira lesionado
Tras el cambio, llegó la primera situación de riesgo para Boca Unidos, fue tras un remate de larga distancia de César González que se fue por sobre el travesaño de Maxi Cavallotti.

Cerca del cuarto de hora del complemento, el partido se hizo de ida y vuelta pero los arqueros seguían siendo espectadores de lujo de las acciones, ya que salvo el remate desde 3/4 de cancha de Diego López no había situaciones de riesgo en los arcos.

Promediando los 20 minutos, tras una jugada en defensa, Diego Magno también acusó el esfuerzo del partido y se tomó la cara posterior de la pierna derecha, por lo que debió ser reemplazado por Enrique Triverio.

Tras el cambio se vino otro desborde perfecto de Ferreyra que lanzó el centro al punto del penal para Alejandro Delorte que anticipó a Moises y conectó el balón, pero su remate impactó nuevamente en el travesaño.

Tiro libre ejecutado por Leo Ferreyra
Gimnasia manejaba la pelota pero no encontraba generar riesgo para el arco de Sessa, que ya era figura a esta altura del encuentro, ya que Delorte se encontraba muy solo en la delantera, porque Triverio no aparecía.

Ya sobre el tiempo cumplido, otra vez Alejandro Delorte ganó en el área aurirroja y conectó de cabeza pero su remate fue nuevamente rechazado por el palo que dio el rebote hacia el medio del área pero no había ningun jugador del lobo en ese sector.

Así fue que Alejandro Sabino de buena actuación dio por finalizado el encuentro, donde el Lobo fue ampliamente superior a su rival pero no supo plasmarlo en el resultado. 

Los dirigidos por Mario Gomez con este empate alcanzan los 30 puntos y abandonan el décimo noveno puesto. (superan a Atlanta y Desamparados de San Juan por diferencia de gol).

Sintesis
Formaciones
Gimnasia de Jujuy: 1. Maximiliano Cavallotti; 4. Diego López, 2. Javier Páez, 6. Sebastián Díaz, 3. Ignacio Sanabria; 10. Leonardo Ferreyra, 8. Maximiliano Rodriguez, 5. Daniel Ramasco, 11. Fabio Gimenez; 7. Diego Magno y 9. Alejandro Delorte. DT: Mario Gómez

Boca Unidos de Corrientes: 1. Sessa; 4. González, 6. Moises, 3. Baroni; 5. Danelon, 11. Ferreira, 2. Retamar, 8. Gómez; 10. Pérez; 7. Visconti y 9. Núñez. DT: Darío Ortiz

Cambios en Gimnasia de Jujuy
Segundo Tiempo. 
10 min: 14. Victor Soto por 11. Fabio Gimenez.
20 min: 18 Enrique Triverio por 7. Diego Magno

Arbitro: Alejandro Sabino

Estadio: 23 de Agosto

Publicar un comentario

0 Comentarios