Subscribe Us

header ads

En el Matadero, el Lobo no pudo con el Funebrero.

Esta tarde se jugó en el Estadio Norberto Tomaghello una nueva fecha del torneo de la B Nacional. En la que Gimnasia de Jujuy no pasó de un empate frente a Chacarita por 1 a 1. El Gol del Lobo Jujeño lo convirtió Leonardo Ferreyra mientras que empató en el complemento Jorge Piris para el Funebrero.

Imagen cortesía del colega Germán Balcarce
El partido comenzó con un equipo Funebrero yendo con todo al ataque, sabiendo que se encuentra en una situación muy complicada con el promedio del descenso.

Chacarita atacaba y el Lobo Jujeño se defendía e intentaba salir de contragolpe pero no lograba hilvanar sus ideas porque el enlace Jorge Luna no se encontraba fino con la pelota. 


Promediando los 15 minutos de juego, tras un buen centro de Luna, lo tuvo de cabeza Sebastián Díaz pero tras una muy buena respuesta del arquero Tauber, Juan Arraya no pudo poner al Lobo arriba en el marcador.

Tras esta jugada el partido cayó en un pozo, en el que los dos equipos no arriesgaban mas de la cuenta y se se metía mas de lo que se jugaba. 

Hasta que promediando el minuto 37 de juego, se produjo una muy buena combinación "jujeña" ya que a la jugada la inició Nacho Sanabria que tiró un centro que fue bien capitalizado por Arraya pero su remate rebotó en el palo, y allí apareció Leo Ferreyra para empujar la pelota dentro del arco desguarnecido. Era el 1 a 0 que había buscado el Lobo para a partir de allí manejar el partido.

Chacarita sintió el golpe de recibir éste Gol, y dejó de atacar con profundidad, cosa que favoreció al Lobo que mantenía a su rival lejos de su portería.

Así terminó el Primer Tiempo de un partido Chato, en el que Gimnasia había llegado 2 veces y ganaba por 1 a 0.

Imagen cortesía de Germán Balcarce

El complemento comenzó con un Chacarita que iba en busca del empate, por lo que el técnico Marabotto dispuso el ingreso de Guanca por el defensor Gutierrez.

El Funebrero iba con mucho amor propio pero sus remates eran bien contenidos tanto por Cavallotti como por la defensa que venía realizando un muy buen trabajo.

Sebastián Díaz formó una buena dupla con Javier Páez

Cuando iban 6 minutos del complemento, el técnico por medio de Juan Carlos Barrionuevo dispuso el ingreso de Marcos Pirchio por Juan Arraya. Este cambio sirvió en defensa ya que el "tanque" salvó al Lobo en dos ocasiones tras buenos centros cerrados de Dolci.

6 minutos después del cambio en el Visitante, Marabotto realizó un cambio que iba a terminar siendo desequilibrante, el ingreso de Jorge Piris por Sebastián Ereros que había participado poco y nada en el partido. 

Gómez intentó apostar a la velocidad de Magno por un Jorge Luna de flojo partido, pero el local respondió sacando un volante para el ingreso de Cobelli. Chacarita se jugaba con todo al ataque con 4 delanteros en cancha (Cobelli, Piris, Tellas y Guanca) y un esquema 3-4-3.

Mario Gómez en su afán de cerrar el partido, promediando los 30 minutos del complemento, dispuso el ingreso de Guillermo Franco por el acalambrado Sanabria, pero tras éste cambio llegó el Gol de Jorge Piris que significaba el empate del Funebrero. 

Este empate le hizo mal al encuentro, ya que el partido se hizo ordinario porque ambos equipos se conformaron con el punto y el peligro desaparecía de las áreas.

Así fue que Luis Alvarez dio por finalizado el encuentro en el que ambos equipos se conformaron con el empate. 

Con este resultado Gimnasia alcanza los 21 puntos en la tabla de posiciones y los 18 partidos sin conseguir el triunfo (recordemos que la última victoria fue ante Defensa y Justicia en la Fecha 9) mientras que Chacarita alcanza los 18 puntos y los 15 partidos sin victorias (recordemos que la última victoria fue frente al Lobo Jujeño en la Fecha 7 - Partido que se había postergado)

Síntesis 

Equipos

Chacarita Jrs: 1. Tauber, 4. Gutierrez, 2. Pena, 6. Zaldivia, 3. Paredes; 8. Rossi, 5. Nizzo, 7. Dolci, 11. Aliendro; 9. Tellas y 10. Ereros. DT. Luis Marabotto

Cambios: Segundo Tiempo
al reinicio: Cristian Guanca por Cristian Gutierrez.
12' Jorge Piris por Sebastián Ereros.
24' Juan Manuel Cobelli por Rodrigo Aliendro.

Gimnasia de Jujuy: 1. Maximiliano Cavallotti; 4. Diego Chitzoff, 2. Javier Páez, 6. Sebastián Díaz, 3. Ignacio Sanabria; 7. Leonardo Ferreyra, 8. Maximiliano Rodriguez, 5. Daniel Ramasco, 11. Nicolás Minici; 10. Jorge Luna; 9. Juan Arraya. DT. Mario Gómez

Cambios: Segundo Tiempo
6' Marcos Emiliano Pirchio por Juan Arraya.
20' Diego Magno por Jorge Luna.
30' Guillermo Franco por Ignacio Sanabria.

Arbitro: Luis Alvarez.

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia)

Dato: El partido se jugó a puertas cerradas.