Subscribe Us

header ads

Calderón: "Este va a ser el punto de Partida"

Tras el partido, el DT José Luis Calderón dio una conferencia de prensa en la que dijo lo siguiente:



  • Creo que hubo dos momentos claves en el partido, el penal de ellos y después cuando haces el haces el cambio de Galarza. Dos momentos claves en el partido. ¿No se si coincidís?
"Si, la verdad que si, lamentablemente para facu (Galarza), comete ese penal a los 5 minutos y creo que el después lo sintió porque yo lo veía que no pedía la pelota. Es normal, la presión que había, que estaba jugando, y por como venimos nosotros. Despues tuve suerte de que al meter el cambio, reaccionaron bien, le pedi a Magno que encare como en los entrenamientos y en la primera que toca es penal, entonces eso te renueva el aire y el ánimo"
  • En la semana han ocurrido muchas cosas, muchas cuestiones para bien y finalmente se corta la racha. ¿Que es lo que resaltas del grupo para esta reacción y el empate dos a dos?
"Lo que pasa es que hoy por ahi, se destaca la reacción que tuvo el equipo, la actitud que siempre para que por ahí hoy el resultado te juega a favor. Si igual estoy un poco caliente porque era un partido ganable y es muy meritorio lo que hicieron los jugadores, jugaron 70 minutos con un jugador menos, que volvemos a demostrar que el equipo no está mal físicamente, el equipo está muy bien fisicamente, está muy bien preparado. Por eso reaccionamos y corríamos como ellos, donde yo creo que Huracán no nos pasó por arriba sino con pelotazos, no nos llegaba claro. Si nos cabecearon unas cuantas pelotas. Pero tambien nosotros tuvimos un par como para poder llegar"
  • El cambio de Pirchio por Arraya se dió por una cuestión física de Juan, una cuestión táctica para rearmar el equipo. Porque Juan venía de convertir dos goles, a Gimnasia le a costado conseguir un "goleador" y al principio del Segundo tiempo lo cambias por Pirchio, ¿el motivo fue físico de Juan?
" No fue físico sino hablado por el esfuerzo que él hizo. Por eso salió a los 20 minutos, el desgaste más para el delantero, de venir para atrás de ir a picar de buscar la pelota, se Siente. Entonces lo que yo busqué en ese momento fue punta por punta, buscar aire fresco y a partir de ahí no renunciar nunca al ataque. Quizas para otro hubiera preferido, saco un delantero y pongo un volante. Lo que estaba haciendo es me tiraba atrás y de ahí la opción a Huracán de sacar un marcador de punta y poner un delantero y ya cuando viene el rechazo que Delorte la peina no va a ser para nadie, entonces así buscaba que los dos puntas como con Luna y Magno queden parado 4-1 o 5-1 y me ataquen 4"
  • Ud se va caliente porque el partido era ganable, pero tambien es un envión anímico importante porque la actitud del equipo cambió silbidos por aplausos.
"Sin dudas, agradecerle a la gente que vino a apoyar al equipo, mas allá que sean silbidos por aplausos yo siempre digo que lo peor puede ser que te ignoren, entonces si la gente viene es importante porque si gritan o insultan da lo mismo y eso ve la gente el esfuerzo y el trabajo del equipo y estoy convencido de que éste es el punto de partida y vamos a salir adelante"
  • Hoy no sintió el hombre de menos Gimnasia por eso, lo que decias vos, el despliegue no lo aprovechó Huracán pero tambien hay otra pregunta con respecto a lo de Magno. Puede ser una variante Magno por Afuera y Delorte que baja todas por adentro?
"Si, todas pueden ser variantes, por eso yo digo que hay una cosa que yo no voy a negociar nunca, y es el esfuerzo, el esfuerzo no se va a negociar. Si los chicos están dando el 100% están cansados porque con merlo perdimos el partido a los 40 minutos, entonces hay que dar el 110% y yo soy de premiar al que se esfuerza en los entrenamientos y día a día, ya van dos partidos, hoy Magno me demostró que tenia que estar en el Banco, lo necesité y estuvo a la altura del partido.

  • ¿Que es lo que más rescatas del equipo?
" Lo que más rescato del equipo es que nunca bajó los brazos, la entrega, actitud y el amor propio que ellos mostraron. Mostraron que ellos quieren salir de esta situación, para eso entrenan en la semana y quedó marcado por como se fue el equipo de la cancha.
  • ¿Que hay que trabajar de cara al partido del Próximo Sábado en Mar del Plata?
"Hoy nos cabecearon mucho, y vamos a trabajar en la semana para que ésto no pase"


Al finalizar la última práctica formal de fútbol previa a Huracán, Calderón se acercaba a dialogar con Magno

Publicar un comentario

0 Comentarios